Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas noches. Quería hacer una consulta sobre el estado de

Pregunta del cliente

Buenas noches.
Quería hacer una consulta sobre el estado de mi declaración de la renta.
Esto es el estado que me indica :
Logotipo del Gobierno de España Portal de la Agencia Tributaria Sede electrónica - Agencia Tributaria
Estado de Tramitación
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted. No obstante, su devolución está siendo comprobada.
Qué significa que está siendo comprobada?
Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado usuario: El procedimiento de comprobacion por parte de la agencia tributaria se da en caso de que se haya detectado alguna posible incidencia en su declaracion, que en todo caso sería de cuantía que no diera lugar a salir a pagar (en cuyo caso se practicaría una liquidacion complementaria) pero si a una minoracion de la devolucion.

Existe un procedimiento telematico, con acceso desde la pagina web de la AEAT, denominado "VERIFICA (Autocorrección de declaraciones)", al que puede acceder si lo desea. Deberá estar dado de alta en el sistema [email protected] PIN o disponer de certificado electrónico.

Una vez dentro de "Verifica", se mostrará una pantalla en la cual la Agencia Tributaria informa al contribuyente de la existencia de incidencias en su declaración y de una posible minoración de su devolución.

Si el contribuyente sigue avanzando en el procedimiento, que podrá interrumpir si prefiere optar por el sistema de comprobación tradicional, el procedimiento Verifica concluirá con la notificación de una propuesta de liquidación con la devolución minorada.

La Administración dispone de seis meses, desde el término del plazo de presentación de las declaraciones, o desde la fecha de la presentación si la declaración fue presentada fuera de plazo, para practicar la liquidación provisional que confirme, o rectifique, el importe de la devolución solicitada por el declarante.

Si la liquidación provisional no se hubiera practicado en el mencionado plazo de seis meses, la Administración procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuota autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de las liquidaciones ulteriores, provisionales o definitivas que pudieran resultar procedentes.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado usuario:

He comprobado que usted ha podido ver nuestra respuesta y no ha formulado ninguna otra pregunta ni duda al respecto. Le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda cobrar por su trabajo.

Muchas Gracias

Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado usuario:

He comprobado que usted ha podido ver nuestra respuesta y no ha formulado ninguna otra pregunta ni duda al respecto. Le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda cobrar por su trabajo.

Muchas Gracias

09/07/2016 11:29