Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6080
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

En 2015 Contrate una empresa de arquitectos para hacer

Pregunta del cliente:

En 2015 Contrate una empresa de arquitectos para hacer varias reformas en casa. Una de ellas el suelo. Que será de porcelana y parquet. En primer lugar puse la porcelana de una parte de la cocina y de un baño. Este año me hicieron la otra parte de la cocina y el otro baño. Al terminar fue cuando se notó que la última parte colocada no estaba a nivel con la primera y los centímetros que se deben dejar para la nivelar la instalación del parquet es diferente en cada sitio. En la cocina la porcelana puesta tiene 3 cm un baño 2.5 y otro 1.6. Esos centímetros se supone que al instalar el parquet quedan bien pero no es así primero me obligua a a realizar un trabajo de nivelación en la casa que no sé si es posible que quede bien con esa disparidad de medidas y dos el arquitecto me comenta que donde no quede bien se lima la madera y ya! Preguntas : Como puedo exigir que me arreglen ese trabajo?. La empresa que pone el parquet me comenta que es un trabajo mal hecho. Sin embargo la empresa contratada dice que eso está bien aunque hay más desperfectos. También el suelo puesto tiene desniveles. De un extremo a otro de la cocina. de la cocina. Pero paralelamente la empresa que hizo de momento mal el trabajo también ha terminado la pintura de la casa. Y aunque no sé si quedo bien . Mi pregunta es que si mientras no me solucione el piso puede negarme a pagar la pintura.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Buenos dias, lo que procede es enviar burofax a la empresa con la que Ud. contrató y describir las deficiencias, y reclamar subsanación. Hecho esto esperaremos respuesta y mientras tanto no pagaremos más. Si no reparan denunciaremos a inspección de consumo o demandaremos judicialmente Un saludo

Cliente: escribió hace 1 año.
191;Puedo pedir que me quiten el piso mal puesto y descontar de lo que debo de la pintura el trabajo mal hecho?
Parte del suelo lo pusieron en año pasado y otra parte este año. El año pasado pague una cantidad y este año otra. pero ahora desconfío que lo puedan hacer bien y meterme un un bucle que reclamos. Me gustaría que me quitaran el suelo y descontar de lo que debo por la pintura de la casa (la pintura si quedó bien), lo gastado en la instalación del suelo y contratar a otros para su instalación. ¿Se puede?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Ud tiene derecho a obtener un trabajo sin chapuzas. Limar el parket es una chapuza. Ud ha pagado lo que se le ha pedido y ellos deben hacer un trabajo profesional. Si ese trabajo no son capaces de hacerlo, son ellos los que deberán negociar con Ud. Ud no hable de negociar nada por ahora. Simplemente reclame ese trabajo sin chapuzas que ha pagado. No pague nada más y espere su respuesta. Sería también muy positivo que contrate Ud abogado, un compañero que les lleve el caso. Le voy a hacer llegar una oferta para estar en contacto por si les interesa Gracias.

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
me has enviado el presupuesto no lo he recibido.
esto es lo que he redactado, está bien? le he pedido a un compañero ingeniero que revisara el trabajo y efectivamente hay cosas que subsanar.
A continuación detallo lo encontrado en la obra que se debe subsanar:
- Existen cejas en la colocación del pavimento
- Existe una ceja mas pronunciada entre la cocina y el lavadero
- Existe un desnivel entre el pavimento colocado en la cocina y el pavimento colocado en el baño del pasillo
- El pavimento esta a diferentes alturas de colocación: entre 2 y algo y 3 cm en la cocina, 2,5cm en el baño del pasillo y 1,6cm en el baño de la habitación principal
- en el mismo espacio de la cocina no existe planeidad en la colocación del pavimento
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Pues bien, haga llegar a la empresa su reclamación, mejor por escrito con membrete de un compañero, e inicie la reclamación extrajudicial

Saludos

Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Le vuelvo a pasar oferta por si quiere mis datos para esa reclamación

Un saludo

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias!! solo para estar segura. ¿puedo suspender el pago de la pintura así esté bien? a espera que me solucione por problemas con el suelo? Debo pedirle la llave de mi casa?
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias!! solo para estar segura. ¿puedo suspender el pago de la pintura así esté bien? a espera que me solucione los problemas con el suelo? Debo pedirle la llave de mi casa?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Por supuesto, no pague Ud nada más

La llave no debe pedirla porque se supone que repararán, espere respuesta negativa por parte de ellos

UN saludo

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias!!
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

A ud