Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

En mi empresa tenemos a un trabajador que, no obstante es

Pregunta del cliente

En mi empresa tenemos a un trabajador que, no obstante es leal y cumple con sus funciones dentro del trabajo, fuera de el su comportamiento deja bastante que desear, ya que ha llegado a mis oidos que se dedica a " hablar mal en la barra del bar" de mi, que soy su "jefe", de mi familia y del resto de trabajadores de la empresa. Concrtetamente, puedo afirmar que esta diciendo que mi mujer me manipula..., hace pocos dias entró un trabajador nuevo en la empresa y parece ser que lo ha culpado de colar un billete falso que apareció el dia en que empezó a trabajar. Ha difundido información, que creo que es confidencia, respecto de un embargo que tiene un trabajador con la administracion.
Yo ya me he hartado de esta situación y quisiera saber los recursos legales que tengo yo o mi empresa para actuar contra este señor.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Buenos días Estimsdo cliente. Puede usted iniciar un procedimiento sancionador contra el empresario amonestando lo y suspendiéndolo de empleo y sueldo por difundir dicha ingirmacio

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Eses decir si persiste en su actividad tras la amonestación puede suspenderlo de empleo y sueldo y si continúa puede usted es pedirlo de firma disciplinaria.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Tiene usted alguna duda más estimado cliente?Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.

Buenos días Jaume,

Ante esta situación lo que puede hacer es manifestarle de manera escrita a este trabajador su preocupación, hacer constar este comportamiento y calificarlo como falta leve o amonestación con dos fines distintos; primero que "se asuste" y deje de hacerlo y por otra parte porque dejando constar por escrito varias faltas leves, usted podría despedir al trabajador sin tener que abonarle ningún tipo de indemnización como un despido disciplinario.

Por otra parte, también tiene el recurso legal de despedirlo sin más aunque en este caso tendrá que abonarle como un despido improcedente, en este caso tendrá que valorar dependiendo el tiempo que lleve este trabajador en la empresa.

Si tiene cualquier otra duda quedo a su disposición, podemos calcularle la cuantía del despido si lo necesita. Gracias por su confianza.

Un saludo,

Diana Lladró

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Estimado cliente quedo pendiente de que mecomente si tiene o no más dudas para poder ayudarle.