Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2326
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Hola,buenas noches, he visto, en la página de la Seguridad

Pregunta del cliente:

Hola,buenas noches , he visto , en la página de la Seguridad Social, que una de las preguntas que te hacen , para poder jubilarte anticipadamente es no haber tenido partos ni hijos adoptados.....supongo que lo que quieren decir es que no tienes hijos , es correcto?. En mi caso , si he tenido un hijo ,pero ha fallecido recientemente , en qué lugar me deja esta circunstancia ? Por cierto , tengo que notificar su fallecimiento a la Seguridad Social teniendo en cuenta que ya lo he hecho al Registro Civil ? Muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Hola buenos días. Me llamo María y trabajo como abogada.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Es una pregunta nada más por ello no debe preocuparse y efectivamente se refiere a tener hijos. No es necesario que comunique a la seguridad social su fallecimiento.

Experto:  DianaLegales escribió hace 1 año.

Buenos días,

En principio, no es ningún requisito necesario en nuestra legislación para poder jubilarte anticipadamente el hecho de tener hijos o no, ¿dónde ha visto esta información?¿podría poner el enlace por este medio?

El hecho de tener hijos y haber cuidado de ellos dejando como consecuencia de trabajar es desde la última reforma de la ley un punto a favor pues este tiempo que ha estado cuidando de sus hijos puede ser contabilizado a efectos de su prestación de jubilación, por ello el hecho de tener hijos es en todo caso un beneficio a efectos de la jubilación anticipada.

En cualquier caso, si me pasa la información de la que dispone la revisaré para comprobar su significado.

En cuanto a la información a la seguridad social, en principio no es necesario, pero si se recibe alguna ayuda por parte de la misma, si que sería conveniente pasarse por la oficina más cercana por si los requisitos son modificados por este fallecimiento.

Para cualquier duda que le quede, estoy a su disposición.

Saludos,

Diana Lladró

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Estimado cliente ya se ha respondido a su pregunta y es importante saber si tiene o no más dudas para poder ayudarle. Sino las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2326
Experiencia: MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
hola buenos días , esa pregunta aparece en la página "tu seguridad social ". Gracias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Bien pues no debe preocuparse estimado cliente porque usted tiene derecho a jubilación anticipada tenga o no tenga hijos

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Si cumple los requisitos necesarios para ello. Si tiene más preguntas no dude en hacerlas, para eso estamos a su disposición. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.