Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Padres diverciados legalmente en 1982.un hijoque en esa

Pregunta del cliente

padres diverciados legalmente en 1982.un hijoque en esa fecha tiene 8 años.despues de años de alejamiento y vejaciones, el padre, al amparo delart. 853/2 deshereda al hijo. pasan los años el hijo toma pareja y surge una niña.todos los empeños del padre por conocerse y olvidar, fracasan.el padre tiene que cambiar su testamento por otras causas, pero el notario le informa que la clausula de desheredación hay que cambiarla por el contenido del art. 847, dejando nueva heredera a la hija del padre desheredado, a la cual su abuelo no conoce y tuve que enterarse por el exterior de su existencia. ahora esta niña tiene 10 años. como debe tratarel tema. seria su más ferviente deseoarreglar la situación, la cual leha llevado a una grave enfermedad-
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su respuesta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Estimado cliente entiendo perfectamente la situación. Con respeto a la modificación del testamento efectivamente que tiene que dejarle la legítima porque es heredera forzosa al desherededar al padre y en lo que respeta a iniciar las relaciones con la nieta. Si la forma amistosa no ha funcionado no le va a quedar otra que ir por la vía judicial ejercitando su derecho de visitas a los nietos que recoge el código civil. Para ello tendría que presentar una demanda en el juzgado y solicitar su derecho de visitas. Sigo a su atención si tiene más dudas y si no las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo.Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Estimado cliente veo que ha visto la respuesta y necesito saber si tiene más dudas. Es importante saberlo para poder seguir ayudándole. Sino las tiene le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Estimada cliente quedo a la espera de que diga si tiene más dudas a la información que ha recibido para poder seguir ayudándole