Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6204
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

En 1992 avalé una cantidad ante el Ayto de Sevilla por una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En 1992 avalé una cantidad ante el Ayto de Sevilla por una plusvalia municipal a juicio de la avalada( mi madre) incorrectamente reclamada.
En 2006 mi madre falleció y supongo que esta obligación suya al ser personal se extinguiría con su muerte y por tanto el aval deja cde tener valor y me debe ser devuelto, es esto así?

Buenas noches, la deuda pasa a los herederos que aceptan la deuda, pero si nadie acepta esa herencia y el Ayuntamiento no cobra, ellos pueden ir contra el avalista porque Ud responde solidariamente frente a ellos. En resumidas cuentas Ud no se libra de su responsabilidad frente el acreedor hasta que se pague la deuda. Un saludo. José M abogado del ICA Burgos

Para poder hablar de prescripciones hay que saber si el Ayuntamiento ha venido o no reclamando esa deuda. Si se la han venido reclamando no podemos hablar de prescripción. Sino tiene más dudas le agradecería que valorase positivamente el servicio prestado, gracias

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle