Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2330
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Siendo una deuda la que he avalado de 1992 y sin haberla

Pregunta del cliente:

Siendo una deuda la que he avalado de 1992 y sin haberla reclamado nunca el Ayuntamiento, no ha prescrito esa deuda aunque yo la hubiese avalado? Si no ha prescrito , pueden reclamarme intereses? Desde cuando yhasta cuando podrian reclamarme intereses?
EL ASUNTO QUE ME PREOCUPA ES EL DE LOS INTERESES, SI SE PUDIERA RESOLVER PAGANDO SOLO EL PRINCIPAL LO HARIA SIN MAS.
Jamas el Ayto. ha reclamado nada ni ha notificado nada en estos 22 años, es posible que subsista la deuda y que pase de generacion en generacion?
Les recuerdo que el caso viene por una deuda de Plusvalía de mi madre del año 1992 que avalé sin que hasta la fecha el Ayto. haya hecho nada de nada, simplemente tienen ese aval en su poder y nunca contestaron a lo que mi madre pudiera alegar, mi madre ya falleció en 2006 y como,les digo me preocupa los intereses que pudieran reclamarme.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Hola buenas noches. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo, estoy pendiente
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Estimada cliente si en 22 años no han reclamado la deuda no debe preocuparse ya que esta prescrita y por tanto no pueden reclamarle nada ni principal no intereses. Quédese tranquila porque no pueden reclamarle si durante ese tiempo no le han enviado a su madre o a usted ninguna reclamación o notificaciòn sobre dicha deuda.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchisimas gracias, eso me tranquiliza totalmente.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Muchas graciap

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 año.

Gracias a usted por su confianza y le agradecería que valorase mi respuesta con las caritas sonrientes ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle