Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas tardes- Tenemos un contrato de alquiler de una

Pregunta del cliente:

Buenas tardes- Tenemos un contrato de alquiler de una vivienda. He roto con mi pareja (Es de Belfast y su residencia está allí) y ha mandado un email a la agencia inmobiliaria pidiendo salir del contrato. Qué puede pasar? Cómo está la ley en este caso? Es suficiente un email para salir de un contrato? El caso es que la agenciA me ofrece un contrato pero me solicita contrato de trabajo y tres nóminas, cosa que no puedo hacer por trabajar en negro- He de hacer constar que tanto el alquiler como todos los servicios los he pagado yo y tengo todos los comprobantes-
Actualmente estoy viviendo en ese piso con mi hijo de 11 años (durante 13 meses y sin ningún problema con el propietario) y me preocupa que si no me hacen el contrato y se rescinde todo, cómoi sería, si se seguiría un procedimiento normal de desahucio o la forma en que se efectuaría.
Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado usuario. A pesar de que en los contratos se suele poner una clausula de determinados requisitos para la rescision del contrato de arrendamiento, en la practica basta con la mera comunicacion fehaciente por lo que mucho me temo que el contrato va a ser rescindido sin remedio.

Lo que puede hacer es sincerarse con la agencia y explicarle la situacion, que usted es solvente pero carece de contrato de trabajo y nomina. Posiblemente pueda solucionarse aportando su declaracion de la renta si usted declara tener un cierto volumen de ingresos.

La otra forma de poder solucionarlo es tratar directamente con el propietario, que al fin y al cabo es quien debe decidir en este sentido.

Si finalmente no se puede encontrar ninguna solucion para poner el contrato a su nombre lo que tiene que hacer es continuar pagando el arrendamiento y los suministros como hasta la fecha de modo que no pueda incurrir en causa de desahucio.

No conozco ningun propietario que inicie un procedimiento de desahuci (que cuesta un dinero y molestias) para echar un arrendatario que esta pagando la renta y quedarse sin arrendatario.

Por otra parte, tampoco podriamos de un procedimiento de desahucio por impago de rentas sino de un delito de usurpacion (okupa), cosa que no se da porque usted habita la vivienda con justo titulo y habria que ir a un procedimiento ordinario de resolucion del contrato. Esto tarda tiempo y dinero.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle