Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Estimados señores: regento una academia privada de estudios.

Pregunta del cliente:

Estimados señores: regento una academia privada de estudios. Una alumna de 9 años fué ayer reprendida por un profesor por su escaso rendimiento, y bajó llorando. Su madre vino como una energúmena recriminando la acción del profesor. El caso es que hemos decidido devolverle el dinero de las clases a la madre y no darle más clase a su hija. Estaríamos incurriendo en algún tipo de vulneración de contrato o similar (es todo verbal no hay nada escrito), o en algún otro tipo de problema? Gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado usuario: Soy Juan Jesus Sanchez Ferrer, abogado en ejercicio, estoy leyendo su consulta y en seguida le respondo. le ruego no se retire y le recuerdo que puede escribir en el momento que quiera para comentar lo que crea oportuno.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias
Cliente: escribió hace 1 año.
Para más detalle, esta alumna empezó hace 3 días, y sólo quiere que demos clase a su hija éste mes, para preparar unos exámenes de septiembre.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado usuario. Aunque se trate de un contrato verbal, no deja de ser un contrato de prestacion de servicios y como tal ha de ser considerado. Dicho esto, la prestacion de servicios se realiza a traves de profesionales que desempeñan su labor según su leal saber y entender y con arreglo a las reglas de la sana critica. En el caso que expone, al haberle devuelto el dinero y rescindir unilateralmente el contrato no se le ha causado perjudicio alguno y estan ustedes en su perfecto derecho de resolver el contrato en caso de que el comportamiento de la alumna (o de la madre) pueda influir negativamente en el cotidiano desarrollo de la marcha de la academia y en la calidad de la enseñanza que se presta a los demas alumnos.

En definitiva, no tiene nada de lo que preocuparse pues ha obrado con la mayor diligencia y en mi opinion personal ha hecho lo mas oportuno y no existe nada que esta señora pueda reclamar.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Cuando lea esta respuesta le ruego valore la respuesta con los iconos que le apareceran para que el profesional pueda cobrar por su trabajo, y en caso de que le quede alguna duda o cuestion pendiente no dude en plantearla.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias.