Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenas noches. Mi exnovia me hechó de casa tras una pequeña

Pregunta del cliente:

Buenas noches.
Mi exnovia me hechó de casa tras una pequeña discusión en la que quiso y consiguió apoderarse de mi maletin personal en cuyo interior hay dinero en efectivo, libretas de ahorro y un pendrive con mi material literario ( soy escritor no profesional) y diarios personales.
Durante el forcejeo cayó al suelo y llamamos ambos a la guardia civil que intentó calmarla y convencerla sin éxito de que me devolviera todo los objetos personales.
A las 24 horas presentó una denuncia contra mi por violencia de genero y pasé la noche en un calabozo, para ser sacado esposado al dia siguiente y juzgsdo con sententencia favorable a mi persona, pues su hija de 21 años de edad y testigo de la discusión testificó a mi favor.
Pues bien, esta señora no quiere devolverme mis cosas. Se lo he rogado y suplicado y no quiere. Ademas el laborioso trámite para pedir el abogado de oficio graruito me he está costando mucho ta que viajo y no puedo ir oersonalmente.
Vivo en el camion y un hostal, pues no hace poco que trabajo.
Tengo que pagar 300 euros por un abogado de oficio?
Cómo puedo recuoerar mis peetenencias de su casa?
Tengo derecho a reclamar una indemnizacion por daños y prejuicios?
Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

Buenas noches, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su pregunta y a darle respuesta.

No se desconecte, por favor.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok
Experto:  eduardolm escribió hace 1 año.

En relación a sus dudas, le comento.

1º Un abogado de oficio no cuesta nada, si alguien le ha comentado esto le ha informado mal. Podría presentar una solicitud para obtener un abogado de oficio y tramitaré una demanda oportuna.

2º Otra opción es enviarle un requerimiento, tipo burofax, reclamándole sus pertenencias y anunciando que si no va proceden a devolvérselas en 5 días, por ejemplo, procederá a denunciarla por apropiación indebida. En caso de que no le devuelva sus pertenencias en plazo, proceda a presentar denuncia ante al GC o Policía y aporte el burofax a la misma.

3º En esos casos no se suelen otorgar indemnizaciones de daños y perjuicios, se le condena a ella a devolver las pertenencias a usted y a abonar los costes judiciales.

Quedo a su entera disposición para dudas,

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle