Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Posdoctorado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 242
Experiencia:  Abogado con mas de diez años de experiencia en Juzgados y Tribunales
55063462
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenos días, por temas de estudios, he estado en Hong Kong

Pregunta del cliente:

Buenos días, por temas de estudios, he estado en Hong Kong varias veces a lo largo del último año y he conocido a una chica con la que me he comprometido. Hemos decidido que, como mi futuro profesional está en España, lo mejor sería que ella se mudara aquí. la idea, pues, sería que viniera a Barcelona a partir de octubre y noviembre, y casarnos aquí de cara a abril o mayo del año que viene . No obstante, no sé si ello es posible, porque en un primer momento entraría como turista, pero ella vendría aquí simplemente como acompañante, no vendría a trabajar, por lo menos por el momento. ¿alguien podría por favor darme algunos consejos relativos a su situación futura? muchas gracias por todo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Estimado usuario:

Mi nombre es Juan Jesus Sanchez Ferrer, soy abogado con mas de quince años de ejercicio y voy a preparar la repuesta. Como es algo compleja voy a tardar unos minutos en redactarla. Le ruego que aguardarde mientras redacto la respuesta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Por supuesto, muchas gracias.
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

En primer lugar y en un futuro inmediato la entrada y estancia de su novia en nuestro pais no tiene mayor problema. Debe entrar como turista con las exigencias que sean necesarias (en caso de necesitar visado) y el periodo de estancia se puede prolongar durante tres meses. Pasados esos tres meses bien ha de salir del espacio Schengen para poder volver a entrar como turista. Lo mas sencillo, cercano y asequible es viajar a Suiza o Marruecos, aunque sea para volver a entrar en España al día siguiente.

Por supuesto tambien podria viajar a China en caso de que quisiera visitar a su familia por ejemplo. Pero si no quiere hacer ese viaje que es mas complicado, basta con volar a Ginebra o ir a Marruecos y pasar un dia fuera del espacio Schengen.

Asi puede encadenar indefinidamente periodos de tres meses como turista de forma indefinida sin problema alguno. Recuerde que en este periodo no tiene permiso de trabajo y por tanto no puede realizar actividades lucrativas en España.

---> Sigue.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su amable respuesta. No obstante, creo que leí en la web del Ministerio que no se pueden encadenar periodos de 3 meses consecutivamente yendo a Marruecos por ejemplo, porque sólo se puede disponer del visado de turista por 3 meses cada 6 meses, ¿es eso cierto?Gracias
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

En cuanto a la exigencia de visado, los ciudadanos chinos necesitan un visado para entrar en nuestro pais. Sin embargo no conozco si su chica dispone del del pasaporte “Hong Kong Special Administrative Region”, en cuyo caso no necesita visado para entrar en el espacho Schengen.

Cliente: escribió hace 1 año.
Efectivamente, dispone del pasaporte de Hong Kong, de tal modo que no necesita visado para Schengen
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Pues entonces le ruego no se retire porque voy a conformar lo que me comenta del periodo de tres meses casa seis meses. Le ruego espere que pueda comprobarlo. Si puede adjuntarme el link al site donde ha visto esta informacion se lo agradeceria.

Cliente: escribió hace 1 año.
Por supuesto, http://www.exteriores.gob.es/CONSULADOS/GUAYAQUIL/ES/INFORMACIONPARAEXTRANJEROS/Paginas/VisadosGuayaquil/VisadoEstancia_Shenguen.aspx
Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Esa limitacion afecta unicamente a las personas que necesiten visado para entrar en España. En el caso que nos ocupa, al no exigirse visado para entrar en el espacio Schengen se puede actuar conforme le he expuesto anteriormente.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Con independencia de todo lo anterior, y solo para su informacion, usted puede valorar la posibilidad de que, desde el primer dia que se encuentre en España, podria contraer matrimonio civil para poder solicitar posteriormente la tarjeta de regimen comunitario que le permitiría tener residencia en España como conyuge de ciudadano comunitario. Al fin y al cabo es un mero procedimiento administrativo y al ser un matrimonio con una persona extranjera lleva un tiempo de tramitacion del expediente, que convendria agilizar desde un primer momento si de verdad es algo que tienen claro. Todo ello con independencia de que posteriormente se celebre un acto mas solemne pero como digo esto ya es algo que deben valorar ustedes.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 1 año.

Con esto creo hacer respondido a todas las cuestiones que pudieran suscitarse. Le ruego que valore positivamente la respuesta si es que no tiene ninguna duda o inquietud al respecto o que la formule en caso contrario para poder resolverse absolutamente la pregunta formulada.

Muchas Gracias

Legalmadrid y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Estimado Sr, muchísimas gracias por su respuesta, me ha sido de gran ayuda