Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jorge Carlos
Jorge Carlos
Jorge Carlos, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 65
Experiencia:  Civil,Mercantil,Penal,Administrativo,Internacional
62589910
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jorge Carlos está en línea ahora

Vivo en un edificio de 10 propietarios, hay que elegir un

Pregunta del cliente:

vivo en un edificio de 10 propietarios, hay que elegir un nuevo administrador que procedimiento se tiene que realizar, la ley dice que el consejo es que nombra al nuevo administrador pero nada dice de que forma, en este caso particular el consejo sin avisa a los propietarios eligio a un administrador, en onnivencia co 7 propietarios hay 3 propietarios que queremos presentar cada uno nuestra propuesta, pero en la asamblea no tenemos mayoria
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 1 año.

Buenas noches soy letrado.

Sobre la forma de elegir al administrador la ley no dice nada, sino que tendra que atender lo que ponga los estatutos de su comunidad, pero para que el cambio sea valido se necesitara la mayoria de votos de la junta que se convoque.

Un cordial saludo.

Jorge Carlos de la Torre

Abogado

Jorge Carlos y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ESTIMADO DR. GRACIAS POR SU RESPUESTA, LE COMENTO QUE EXISTE UNA GRAN DIEFERENCIA ENTRE LOS CO-PROPIETRIOS HAY 7 PROPIETRIOS QUE DE LOS CUALES 3 SON DEL CONSEJO, Y MANEJAN A SU FORMA EL EDIFICIO LA MINORIA EN LA CUAL ME INCLUYO NO TENEMOS FORMA DE TENER NINGUNA DECISIÓN COMO POR EJEMPLO ESTAR DENTRO DEL CONSEJO, SE REALIZO UNA REUNIÓN DE PROPIETARIOS PARA ENTREVISTAR Y EL NUEVO ADMINISTRADOR A LA CUALES FUIMOS LOS 3 PROPIETARIOS EN DISIDENCIA Y 2 MIEMBROS DEL CONSEJO, SE PRESENTARON 3 POSTULANTES DOS POR ESTA PARTE Y UNO POR ELLOS UNA VEZ QUE SE TERMINO LA REUNIÓN SE LEVANTARON Y SE RETIRARON DICIENDO QUE EN LA ASAMBLEA SE VA A ELEGIR EL ADMINISTRADOR, AL CUAL YO ME OPUSE ARGUMENTANDO QUE NO IBA APESTAR EL VOTO DE PERSONAS QUE NO ESTUVIERON EN LA REUNIÓ LO UBICO QUE TUVE COMO RESPUESTA FUE BUENAS NOCHE LE AGRADESERIA SU OPINIÓN EL CAMINO A LLEGAR EL DIA DE LA aSAMBLEA
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 1 año.

En ese sentido es muy complicado por lo que me dice, pero usted podría intentar impugnar la decisión del consejo judicialmente.

Un cordial saludo