Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Cierre de establecimiento por venta de tabaco contrabando,

Pregunta del cliente:

Cierre de establecimiento por venta de tabaco contrabando, teníamos la tienda a mi nombre y se vendía tabaco, luego decidimos que era mucho jaleo por temas de registros y la pasamos a nombre de mi novia, vienen a precintar la tienda porque al querer renovar de estilo la tienda y dejar de vender pues pagué todas las multas, vinieron algunas con temas de cierre de local se comunico que ya se cambio de nombre nos pidieron la nueva licencia de apertura, tasas de cambio de nombre etc... y ahora una tercera y ultima vienen a cerrármela si o si porque nos vinculan y exponen en dicha carta de cierre que hemos echo con mala fe el cambio de nombre para evadir el cierre, motivos: vivimos juntos, se lo ha inventado la policía para que la agencia tributaria de orden de cierre... porque se han tenido que ir para atrás en algunas ocasiones como he dicho por el cambio de nombre y les da mas enfado... en una semana dicen que precintan el local ¿que se puede hacer? porque yo puedo probar que no vivo ni he vivido nunca con ella, no tenemos hipoteca en común, siempre hemos tratado de estar poco vinculados por si llegaba el momento de cambiar la tienda de nombre...
Se puede hacer algo para parar el cierre?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Buenos días, así, sin saber más datos, les sugiero que monten una sociedad y alquilen el local a esa sociedad, pongan de gerencia a alguien que sea independiente de Uds, Uds de trabajadores, y AEAT no podrá decir nada, porque el establecimiento no tendra nada que ver con Uds.

Estudien esa posibilidad

Saludos

Cliente: escribió hace 1 año.
Si eso lo estuvimos pensando pero tampoco tenemos mucha idea sobre sociedades, al poner de administrador a una persona ajena a nosotros, en cualquier caso de pelea o picarezca por esta parte nos podria despedir y quedarse con nuestro negocio... o hay alguna manera de hacerlo en la que esto no suceda?
- Otra informacion que nos ha dado un amiguete que trabaja en el ayuntamiento es interponer una medida cautelar dice que pararia el cierre... para demostrar en juicio que no vivimos juntos y que no tenemos nada que ver el uno con el otro.
- Ultima cosa, es que el cierre viene a mi nombre, aun estando ella al frente del negocio por lo anteriormente comentado que se sacan de la manga que vivimos juntos etc... por tal de cerrarnos el negocio porque se han ido para atras cabreados con algunas multas... se podria abrir sociedad a nombre de mi novia y seguir con la actividad?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

El problema es que si ya lo tienen en AEAT las opciones de recurso contra el fondo del asunto son casi nulas.

Yo en lo sestableciemientos de hostelería que he conocido con problemas similares la solución h asido esa, crear una sociedad y que la gerencia no se pueda relacionar.

Fuera de ésto, ese recurso que dice, sería poco tiempo y caro, pero eso lo decide Ud

Un saludo

Cliente: escribió hace 1 año.
Vale, con ese recurso podría paralizar el cierre del local que es este viernes dia 23?
El recurso me lo podria llevar usted?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

No le puedo garantizar un resultado

Tendría que ver el expediente

Le voy a pasar una oferta, siguiendo las normas de este sitio, para que Ud me pueda hacer llegar a mi mail el expediente

Una vez lo tenga, lo estudio, y le doy mi opinión.

Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
Es mucha cantidad ahora mismo estamos en una situacion delicada puede ser menos la oferta y nos da su opinion sobre el caso?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Si, la mando

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
He pagado ya la oferta.
Gracias.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Le ha pasao mis datos. Envíeme el expediente escaneado al mail y le responderé con las opciones que le veo

Gracias