Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Necesito enviar a una persona en un país fuera de la zona

Pregunta del cliente:

Necesito enviar a una persona en un país fuera de la zona euro una cantidad algo superior a 3000 euros. Hay varias opciones: las más comunes son mediante giros por empresas como Western Union o mediante transferencia bancaria. En Western Union y empresas similares no permiten enviar más de 3000 euros en un trimestre. Por transferencia bancaria sé que hasta 3000 euros simplemente se ordena la transferencia, pero superada esta cantidad hay que presentar documentación adicional. En mi caso todos mis ingresos provienen exclusivamente de mi salario, y están perfectamente fiscalizados por ser funcionario, con lo que Hacienda puede investigar lo que quiera, pero quisiera encontrar el método de envío más sencillo y que menos problemas de burocracia me ocasione. He leído que es posible ordenar dos transferencias en un corto espacio de tiempo por menos de 3000 euros cada una, y de esta manera no es necesario ningún tipo de documentación. Como la cantidad es sólo un poco superior a 3000 euros, esto podría ser una posibilidad. Desconozco si legalmente habría algún inconveniente en enviar una parte del importe por una empresa de envíos tipo Western Union y otra parte por transferencia bancaria, y si al hacer esto es necesario informar al banco. Me gustaría que me orientasen sobre el procedimiento que más me conviene para efectuar este envío. Muchas gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Buenas tardes:

Wenster Union o similares son empresas con un alto riesgo de estafa y poca seguridad, además más caro.

Puede Ud darse de alta en paypal, es un medio seguro de envío si ambos están dados de alta.

Si no está dado de alta, puede hacer esas transferencias desde diferentes cuentas o tres de mil euros en el plazo de una semana, por ejemplo.

Como le digo, desconfie de Wenster Union u otras de envío ràpido, son menos seguras

José M abogado ICA Burgos

Cliente: escribió hace 1 año.
Si realizo varias transferencias que suman más de 3000 euros no hay que presentar documentaciones? Aunque se hagan desde la misma cuenta?
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

No, máxime si las hace desde varias entidades diferentes.

Asunto diferente es que se percaten y le pidan información, pero no es frecuente

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle