Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6076
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Me he enterado que en el mes de abril de este año, en una

Pregunta del cliente:

me he enterado que en el mes de abril de este año, en una quiebra de empresa donde estaba personado, han declarado al administrador de la misma culpable de la quiebra.
¿yo como perjudicado, pues la empresa me debía dinero, estoy a tiempo de demandar al administrador por la deuda que tenía conmigo la empresa?.
si puedo, como es el procedimiento y cuanto tarda el juez en dar una sentencia favorable .
¿ ese administrador, me demandó a mi en otro juzgado, por un aval que yo había dado a un banco por una deuda societaria de esa misma empresa y me ganó el juicio, estoy pendiente de pago, esa deuda mía en este otro juzgado, podía ser cambiada por la deuda que yo le reclamo como perjudicado en esta quiebra???
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Buenos dias, si es una quiebra dolosa, el administrador responde con todos sus bienes presentes y futuros, y Ud, puede reclamar el dinero que la empresa le debe, en un procedimiento de reclamación de cantidad, en el cual, puede Ud solicitar el embargo de esas cantidades que Ud le debe, consignarlas en el juzgado y que no se entreguen hasta la resolución del procedimiento. Esto puede tardar varios años pero él no vería un euro. José M abogado del ICA Burgos

Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Pregunte lo que necesite que sea aclarado Gracias

Cliente: escribió hace 1 año.
ESTOY EN TIEMPO PARA RECLAMAR LAS CANTIDADES QUE SE ME ADEUDAN, CUANDO EXPIRA EL PLAZO PARA RECLAMAR???
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 año.

Las cantidades para reclamar prescriben según la naturaleza de las mismas, si son deudas contractuales, como norma general son 15 años, por lo que Ud sñi está en plazo.

Cuanto antes, contrate a un compañero que inicie procedimiento y pida el embargo da las cantidades que ud debe de pagar. Un saludo

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle