Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6058
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas noches. Mi pregunta es: soy la heredera legal de un

Pregunta del cliente

Buenas noches. Mi pregunta es:
soy la heredera legal de un 25% de un piso desde que tenía 5 meses y mi padre falleció en 1980. Por circunstancias, ese piso no terminó de pagarse hasta 2009 y se escrituró en 2012. Mi relación con mi familia es muy mala. No supe que se había escriturado hasta hoy (noviembre de 2016): nadie me avisó pero mi nombre consta en las escrituras. Mis preguntas son dos:
- ¿Pueden mi madre y mi hermana escriturar el piso a mi nombre sin haberme preguntado por si quería renunciar a la herencia, sin mi autorización aceptando esa herencia y sin mi firma en esas escrituras? ¿Es eso legal? La situación es : mi madre es usufructuaria el 100% del inmueble mientras viva, pero nosotras propietarias cada una de un 25% como herederas de mi padre que murió sin testar.
- Nunca he declarado a Hacienda esa propiedad porque no sabía que oficialmente ya la poseía, ¿qué consecuencias tiene para mi?. Me han modificado la declaración del ejercicio 2015: salía a devolver y sale una alta cantidad a pagar, modifican, además de apartados laborales (que creo que sé donde está el error) apartados relacionados con cargas familiares. Y sospecho que tengo embargado un 25% de mi nómina. ¿Podría estar relacionado con ese procedimiento de escrituración de ese inmueble que me ha convertido en propietaria oficial sin yo saberlo?
Una joven muy preocupada y angustiada.
Contacto:***@******.***
Muchísimas gracias.
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 10 meses.

Buenos días, lo que Ud comenta es muy irregular, tanto, que deben de faltarle a Ud datos. Es literalmente imposible poner a nombre de Ud sin su firma ante el notario ese inmueble por lo que todo pasa por informarse de los pasos dados. Y la información que necesitamos está en el registro de la propiedad. Si Ud pide una nota simple de esa referencia catastral, se le dirá cómo, cuándo, y donde, ha pasado Ud a ser propietaria. Una vez conozca el notario, va y pide expediente. Entiendo que Ud aceptó esa herencia hace años y no se acuerda. Pero firmó en el notario la aceptación. Pida esos datos y saldrá de dudas.

La opción B es corrupcion de un notario y no es nada frecuente. Un saludo.

Sigo a su disposición si tiene dudas. José M., abogado.

Experto:  Abogado3044 escribió hace 10 meses.

Buenos días

Si no tiene más dudas le agradecería que valorase positivamente el servicio prestado. Gracias