Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2350
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Policia local desde marzo de 1984. en mayo hago 56. Cuando

Pregunta del cliente

Policia local desde marzo de 1984 . en mayo hago 56. Cuando podria jubilarme anticip. El coeficiente reductor seria....? se detrae del liquido trimestral q cobrase.? mi salario bruto anual es de 36607 euros. Si ( hay un proyecto en marcha), la***@******.*** antipase a los 60 anos. Supongo que salvo norma en contrario, o si la ley lo dice expresamente seria a los 58, si?
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 10 meses.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 10 meses.

Se está resolviendo el tema por medio de un Reak Deceeto y podrían jubilarse anticipadamente a los 60 años y 35 años cotizados

Experto:  Mariatf19 escribió hace 10 meses.

Estoy a su disposición para que me pregunte lo que precise

Cliente: escribió hace 10 meses.
Actualmente cobro neto 2209 euros al mes. Me guataria saber, como m afectaria en las retribuciones, esa posible jubilacion anticipada. Si se legalizase la jubilacion normal a los 60, es posible que cupiese, la posibilidad de,una anticipada a, los 58( pongamos). X eso la pregunta., xque entre ayuntam.y policias cotizariamos la misma cantidad q jubilandonos.a los 65. ( De ahi, que piense,q,pudiera haber jub anticipada, pues la normal seria a los 60). OTRA: PODRIAN jubilarme forzosamente.? Ahora mismo estoy de baja 6 meses, tengo algunas cosas fuertes..epoc, estenosis canal central, hernias.. m estan mirando.., y alguien ha sugerido que m podrian jubul a la fuerza el ayto. Yo no lo creo, xq tras periodo maximo de baja o t dan alta o incapacidad total, absoluta.. lo q sea.. Es lo cierto esto ultimo. Gracias.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 10 meses.

Estimado cliente en relación a su primera cuestión el proyecto que están negociando contempla solamente la jubilación a los 60. En ese caso se le reduciría un 8%por ciento la pensión por cada año desde los 60 hasta los 65 años.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 10 meses.

Y en cuanto a su segunda cuestión no pueden jubilarle forzosamente estando de baja. Cosa distinta es que usted negocie con el ayuntamiento dicha jubilación pero a usted o bien le declararan capaz para trabajar o bien le reconocen una incapacidad. Por eso no se preocupe

Experto:  Mariatf19 escribió hace 10 meses.

Tiene usted alguna duda más estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.