Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jorge Carlos
Jorge Carlos
Jorge Carlos, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 65
Experiencia:  Civil,Mercantil,Penal,Administrativo,Internacional
62589910
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Jorge Carlos está en línea ahora

Hola, voy a prestarle un dinero a una LLC en Victoria, TX, y

Pregunta del cliente

Hola, voy a prestarle un dinero a una LLC en Victoria, TX, y solo me están dando un pagaré tipo contrato con algunas de las cláusulas que establecimos, pero solo son 4 hojas y muy poco texto, lo cual se me hace muy simple o sencillo, quisiera saber a qué tipo de abogado debo de buscar en San Antonio, TX y qué tipo de contrato me debe de realizar, para que me elabore un contrato más estructurado, con cláusulas y penalizaciones, para garantizar lo más posible el pago del préstamo, y que me revise el pagaré que ellos me están enviando para saber si es suficiente con ese contrato-pagaré. Agradeceré si me dan algunos abogados que hablen español en San Antonio, TX. Y también quisiera saber cuánto es lo que aproximadamente cobraría un abogado por un servicio así.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Legal
Cliente: escribió hace 1 mes.
Adjunto el pagaré que me firmarían, y aunque se especifica el interes, tiempo y mi opcion al ultimo del préstamo, no se incluye ninguna penalización si llegaran a inclumplir, y las dos empresas que garantizan son LLC, por lo cual si se van a banca rota no me pagarían.
Experto:  Jorge Carlos escribió hace 1 mes.

Yo le recomendaria que realizara un contrato tipo RECONOCIMIENTO DE DEUDA en el cual se estipulara la fecha y modo de devolución.

Cualquier compañero abogado esta capacitado para realizarlo, pero los abogados dedicados a empresas estan mas habituados a este tipo de contratos.

Le redacto a continuación un tipo para que usted pueda amoldarlo as u conveniencia, los contratos le recomiendo que sean simples pero que incluyan lo importante, a veces un contrato dice muchas cosas y lo realmente necesario no se incluye y por lo tanto despues llegan los problemas es por ello que se estipule lo realmente necesario.

Saludos, por favor valore la respuesta para que me la puedan abonar.

CONTRATO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA

En .............., a .....de ...........de ......

REUNIDOS

De una parte, Don ....................., mayor de edad, con D.N.I. ..............., con domicilio en ............, calle ............., actuando en su propio nombre y derecho.

Y de otra, Don ....................., mayor de edad, con D.N.I. ..............., con domicilio en ............, calle ............., actuando en su propio nombre y derecho.

Reconociéndose ambas partes capacidad legal suficiente para suscribir el presente contrato, a tal fin.

EXPONEN

I.- Que como consecuencia de los negocios llevados a cabo entre los intervinientes, estos han decidido efectuar la liquidación de las cuentas, de modo que como resultado de tal liquidación, en este acto Don ........ reconoce adeudar como cantidad líquida, vencida y exigible, a Don ..........., la suma de ......EUROS (.......euros).

II.- Que como resultado de lo anterior Don .......... tiene derecho a recibir de Don ..............la cantidad de ..........EUROS (.......euros).

III.- Que por lo expuesto anteriormente y, en beneficio e interés mutuo, ambas partes acuerdan el presente contrato de reconocimientode deuda, según las siguientes:

CLÁUSULAS

1º.- Que Don ........ se obliga a devolver la suma adeudada de .................... euros (....... euros) a Don.............., que acepta, en la forma y cuantía siguiente:

(indicar, en su caso, plazos de pago y cuantía de cada plazo).

2º.- Que las partes acuerdan que la fecha improrrogable de pago de la totalidad del importe de .............euros (.........euros), se fija el día (dd/mm/aaaa), entendiéndose que en esa fecha deberá estar completamente liquidada la deuda.

3º.- En caso de que no se haya satisfecho la deuda en su totalidad a la fecha señalada en el apartado anterior, queda facultado el acreedor para iniciar las acciones que estime oportunas para reclamar la cuantía del importe pendiente.

4º.- El presente contrato deberá elevarse a escritura pública, siendo todos los gastos que ello origine de cuenta de la parte deudora, D......, y comprometiéndose el acreedor a comparecer ante el Notario en la fecha en que se señale.

5º.- Las posibles discrepancias que la interpretación o aplicación del presente contrato pudieran suscitar, se someterán a los Juzgados y Tribunales de ...................., con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

En conformidad con cuanto antecede, las partes intervinientes suscriben el presente documento por duplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha ut supra .

El deudor El acreedor