Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola, tengo un hermano que vive en torre vieja con la que

Pregunta del cliente:

Hola , tengo un hermano que vive en torre vieja con la que era su novia y el hijo de ambos de 2 años , ella ha decidido irse a vivir a Benidorm con su familia, de momento no tienen convenio regulador ya que el abogado nos comunica que los juzgados están cerrados en agosto y hasta septiembre no puede hacer nada. Mi hermano lleva dos semanas sin ver a su hijo, ha llamado a la madre del niñño y le ha dicho que le gustaría ir a ver al pequeño el día 26 de agosto y también le gustaría llevarlo a la playa y a comer. Ella dice que puede ir a ver el niño pero que no puede llevarlo a ninguna parte.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: solamente el ha hablado con un abogado para hacer un convenio regulador y el quiere solicitar la custodia compartida
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

Buenos días, sin seguridad jurídica, que es lo que da el convenio, sólo nos queda el sentido común de las partes

La madre carece de opciones de negarse a que se lleve el menor una vez que esté con él, incluso de no devolverselo.

Lo que le quiero decir es que están en un momento donde deben de tener ambos mucha mano izquierda, porque se puede llevar al menor sin problemas y no devolverlo, pero esto daría problemas a futuro.

Intenten mediar entre ellos, y a falta de acuerdo que una vez que tenga al menor que haga lo que quiera porque legalmente puede hacerlo. No hay seguridad para ninguna de las partes

Saludos José M abogado del ICA Burgos

Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

Tengan en cuenta que cada paso es importante a futuro, si empiezan a tener denuncias y problemas son piedras que ponen en el camino de cara a una compartida.

Cliente: escribió hace 3 meses.
vamos a ver ... el no quiere estar a malas, el quiere ver a su hijo y salir a comer con el, después devolverlo a la madre hasta que tengan una resolución legal
mi pregunta, tenemos alguna forma legal de pedir a ella que lo deje salir a comer con su padre??
realmente hasta que septiembre no podemos hacer nada???
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

No, hasta que un juez no de seguridad jurídia, es decir un convenio, vale tanto lo que imponga una parte como la otra, es decir, que si aceptan las condiciones de la madre pero las incumplen ella tampoco podrá hacer nada porque sus condiciones son impuestas bajo una autoridad que no tienen uds que acatar.

Es decir que en este momento y hasta el convenio les conviene a ambos tener mano izquierda y discutir lo justo, porque entorpecería a futuro la negociación de cara al convenio

Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

la seguridad juríica, lo que se puede y no se puede, lo que se debe y no se debe hacer, la obtenemos del convenio, y ahora es inaccesible.

En caso de urgencia se pueden pedir medidas cautelares al juzgado, pero eso ya es mal comienzo de cara a una compartida, porque refleja la falta de capacidad de las partes para negociar.

Desde luego que la postura de la madre de imponer condiciones es mala señal de cara a negociar nada, si viene con imposiciones ridículas y no se baja de ellas, es mal comienzo

Cliente: escribió hace 3 meses.
si, todo apunta a que nos sera fácil
muchas gracias
saludos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

A Ud. Quedo a su disposición para cualquier duda, y es importante que en este proceso vaya siempre bien asesorado

Ruego valore positivamente el servicio prestado, es importante para mí

Si me necesita a futuro será fácil encontrarme en este site José M

Saludos

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle