Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Buenas tardes: Tuve un vehículo asegurado con Allianz

Pregunta del cliente:

Buenas tardes:
Tuve un vehículo asegurado con Allianz atraves de Segurosborker con pago semestral, a los pocos días de haber realizado el pago del segundo semestre solicite el cambio de vehículo a la póliza que recientemente había abonado respondiéndome el mediador que la Cía. indicaba que no podían asegurar el vehiculo por la alta siniestralidad por lo que contrate con otra aseguradora y solicite la parte de prima no consumida.
Desde el mes de mayo he venido insistiendo sin que siquiera se hayan dignado a darme una contestación.
¿Qué puedo hacer?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, le atiende José M. abogado del ICA Burgos. Lamentablemnete la aseguradora no está obligada a reembolsar la parte de prima no cunsumida, no es un derecho que la LCS conceda al asegurado. Tenemos derecho a la reducción de esa cantidad en nueva póliza, pero no reembolso de importe en efectivo.

Lo que procede es dejar esa cantidad en pendiente hasta que tenga necesidad de asegurar otro vehículo, para lo cual puede dolicitarles escrito de la cantidad comprometida a descontar en su momento.

Saludos cordiales,

Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 mes.

Si no tiene más dudas le ruego valore positivamente el servicio prestado. Gracias

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Agradezco su respuesta y entiendo que la aseguradora puede negarse a sustituir un vehículo y embolsarse la prima pagada.
Muy listos.
Muchísimas gracias
Experto:  Abogado3044 escribió hace 1 mes.

Así es. Un saludo.. Pase una buena noche. Gracias