Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6120
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

Hola buenos días. noche me paro la Policía Local de Zaragoza

Pregunta del cliente

Hola buenos días. noche me paro la Policía Local de Zaragoza y di positivo 0,31 impidiéndome que otra persona pudiese ir a recogerlo al lugar de los hechos, de tal forma que lo llevaron al deposito del Ayuntamiento con el consiguiente coste. He oído que los equipos de medida tienen que pasar las verificaciones de medida periódicamente. Como se puede saber si este en cuestión la había pasado?. Al ser el vehículo prestado me piden la autorización del propietario para poder retirarlo, eso es así?.
Gracias de antemano
Antonio Jose Yago Asin
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 meses.

Buenos días. Le atiende José M abogado del ICA Burgos

Estoy preparando su respuesta, un momento por favor

Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 meses.

Buenos días Antonio. Efectivamente los equipos de medida deben de ser sometidos a homologación y controles rutinarios.

Lo normal es que la sanción que en su momento le llegue le diga la homologación del euipo de medida.

La forma de saberlo es recurrir la sanción cuando le llegue si es que la sanción no lo indica.

Sinceramente no creo que sea positivo hacer ese recurso, porque los equipos están siempre homologados y sólo por recurrir perdemos la opción de la rebaja del 50 por ciento en la sanción. Precisamente para que mno recurramos se inventaron esa rebaja tan importante.

Respecto del asunto de que no le permitieron que otra persona se llevase el vehículo, hay que conocer el momento y el lugar. Si es un lugar apartado y el vehículo ya no molestaba, era innecesario la retirada. A sensu contrario, si el vehículo entorpecía la circulación donde estaba, la onligación de la autoridad era retirarlo.

Una vez dicho ésto, podemos poner queja al Ayuntamiento y/o recurso a la sanción por la retirada, pero por el mismo motivo que anteriormente, perdemos la opción de la rebaja, y además el superior siempre va a dar la razón al agente instructor, la lógica nos lleva a pagar esa sanción y olvidarnos.

Ud dirá que no es justo, que no lo es, pero la realidad es que si recurrimos, perdemos la opción de esa rebaja, y el Consistorio nos va a obligar a ir a un contencioso, agotada la víia administrativa, donde se nos obliga a contratar abogado y procurador y con escasas garantías de éxito.

En resumen, adelantar al menos 500 euros en gastos confiar en que un juez estime que no era tamn necesario llevarse el coche por razones de seguridad y que nos devuelvan el sobrecoste de la retirada al depósito que dudo ascienda a esos 500

Asi que la logica, la experiencia, y el sentido común, me llevan a recomendarle pagar las sanciones, no recurrir, y olvidar el incidente.

Un saludo

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola. El vehículo no entorpecía en absoluto dado que era a las afueras con una explanada donde ellos mismos ubicaron el propio suyo. Pero como dice callar y pagar es lo único que podemos hacer.
Experto:  Abogado3044 escribió hace 2 meses.

En la denuncia puede ver el etilómetro utilizado, que seguro que es un modelo previamente homologado

Respecto de la retirada es un claro abuso

Pero no vamos a ganar nada recurriendo

Pase un buen día

Le agradezco que valore positivamente el servicio prestado, es importante para mi

Gracias