Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado3044
Abogado3044
Abogado3044, Abogado
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 6146
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
54639574
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Abogado3044 está en línea ahora

El Sepe me reclama 4 años de la ayuda a parados de larga

Pregunta del cliente:

El Sepe me reclama 4 años de la ayuda a parados de larga duración, por que entre mi pareja y yo no pasábamos 3 euros del minimo.Son 18000 euros a pagar en 60 meses y son cuotas de 300 euros a las cuales de momento no podemos hacer frente.....Que ocurrirá. Pueden quitarnos la casa? ---cuanto pueden sacar de mi pensión? Gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Legal
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

Buenos días, si Ud no paga pasarán a vía ejecutiva y efectivamente procederán al embargo de nóminas y pensiones de acuerdo a la ley y con los límites de ésta. Para saber cuánto le pueden quitar tengo que saber cuánto cobra cada uno. Y respecto de la casa, efectivamente pueden llegar a ejecutarla si no pagamos. La solución puede pasar por negociar con ellos un calendario de pagos que podamos cumplir y cumplirlo. Pregunte si tiene más dudas, gracias. José M abogado del ICA Burgos

Abogado3044 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Yo tengo una pensión de 983 euros y una de 198 francos suizos....Que ahora mismo son unos 171 euros. Mi esposa no cobra nada. Nos han sacado los 426 y nos piden que devolvamos cada mes 299 durante 60 meses. Mi esposa se jubila a los 65 con una pensión de 1950 euros, pero faltan 5 años. La casa es de protección oficial y ahora mismo tiene un valor de 48000 euros. de aquí a dos años cuando quede deslimitada tendrá un valor de mercado real de 130000 a 150000. Más datos....la casa avala un préstamo personal de 75000 euros, debo 17000 euros de un coche que ya no lo tengo, también debo 6000 de una visa oro, del coche de mi esposa todavía debo 600 euros, y finalmente 900 euros de una factura de gas atrasada, y 500 a la compañía telefónica Jazztel. Tengo el 65 por ciento de invalidez y estoy jubilado. Ahora la pregunta crucial con todo lo expuesto........Pueden quitarme la casa así por las buenas y pasar por encima de los 75000 que avalan la casa. Pueden quitarme el coche de aquí 6 meses cuando esté pagado? Este plazo de 60 meses para devolver la deuda en casos excepcionales no se puede alargar, o esperar a que estemos económicamente mejor? Aunque la ley les permita esperar 4 años, por que no nos avisaron el primer més en octubre del 2013 que nos pasábamos 3 euros y medio del mínimo y nos retiraban la ayuda de mi esposa directamente? Ella tiene una depresión profunda que no la deja pensar con claridad y yo con mi 65 por ciento de invalidez física y psicológica.......pues sinceramente nunca se nos ocurrió que nos pasábamos 3 euros, ......Nosotros podremos hacer frente a todo cuando se jubile mi esposa y podamos vender la casa a precio de mercado real, pero si nos quitan la casa, por decirlo de manera castiza ( Se va tomar todo por saco). En espera de su consejo , le quedo sumamente agradecido por intentar poner un poco de luz en ese túnel oscuro que es mi situación.
Saludos
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

Le estoy llamando de nuevo y no parece poder contestar, cuando pueda digamelo y le vuelvo a llamar

Saludos

Cliente: escribió hace 3 meses.
Se ha cortado la llamada teléfonica
Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

le llamo

Experto:  Abogado3044 escribió hace 3 meses.

Le llamo pero no responde