Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Tengo régimen de gananciales, la con la que mi marido. Tuvo

Pregunta del cliente:

Tengo régimen de gananciales, la mujer con la que mi marido. Tuvo un hijo,hace cinco años, le pide 11mil euros en concepto de manutención
Mi esposo y yo tenemos cada uno nuestras ganancias,el apenas tiene ahorros,yo tengo justo lo que nos pide su excompañer. Qu'e puedo hacer para que no me quiten los ahorros de mi vida?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Buenas tardes, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su pregunta y a darle respuesta a la mayor brevedad, no se desconecte, por favor.

Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Estimada cliente,

En relación a lo que me comenta, lo primero que tienen que hacer es comprobar si la cantidad que les reclaman es correcta en concepto de manutención. Si tienen pocos medios económicos, puede solicitar un abogado de oficio que les asesorará de forma gratuita en todo el proceso de reclamación contra su marido. Puede solicitarlo en el Colegio de Abogados más cercano a su domicilio.

Si su marido tiene un salario, un juez puede ordenar fijarle un embargo mensual de un porcentaje para ir cubriendo la deuda de 11.000 euros. El porcentaje lo fijará libremente en juez en función a sus circunstancias económicos.

Si tienen dinero ahorrado en una cuenta, el dinero puede ser embargado. Pueden optar por retirarlo antes para fiárselo a un tercero o quedárselo ustedes en efectivo y guardarlo. Ahora bien, siempre hay un riesgo de que esto se descubra y tengan que abonar una multa en un proceso de apropiación indebida. En otras palabras, que podrían ser sancionados, aunque no es fácil de detectar, si descubrieran este proceder. Ustedes deben decidir al respecto.

Quedo a su disposición para dudas, por favor, valore mi respuesta y pregunte cuantas aclaraciones necesite.

Saludos cordiales,

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle