Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1959
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Mi exmujer me ha denunciado por amenaza de y ya saben la

Pregunta del cliente:

Mi exmujer me ha denunciado por amenaza de muerte y ya saben la Guardia Civil.. .....etc pero la verdad esq estábamos a 500 km uno del otro simplemente comente a mi hija w no estaba bien lo q su madre hacia con un amigo en mi casa y por un accidente de mi hijo fui a cuidarlo y le dije a mi hija q no me gustaría irme a mi casa y encontrarlos juntos pues aun vivimos juntos aunq estamos divorciados en espera de vender la casa y su respuesta esq su madre no es asi total empezó una riña y le dije bueno pues si me boi esta noche y los encuentro pues si lo ves bien nos enganchados y nos matamos y ya esta no! Claro ella la defendía y la llamo y me denunciaron una por haber tenido una buena riña y la otra por amenaza de muerte a ella y s su amigo mi hija es mucho de su madre y hablar de ella por cualquier motivo se pone con muy mal genio y a causa de esto fue la discusión y nos insultemos los dos y me echo de su casa dando voces a esto q entro el marido y dijo w pasa y le dije pues como siempre pero q tu y yo algún día puede que hablaremos y ella no se q pensó q empezó a dar voces q te vayas q te vayas e incluso me arrojó unas cosa q tenia en la mesa el marido la cojo q haces q haces dándole en el hombro a el y yo le coji las manos y le dije q le he dicho eso para q no se metiera en mi vida pues ya en otra ocasión a una amiga le dijo cosas mías y eso hubiese roto mi amistad simplemente no ocurrió porq yo conté a esta amiga lo w paso con mi ex y no quería q volviese a ocurrir por eso le dio tanta rabia y a saber q dijo a su madre para q mi ex hiciera lo q hizo
y yo los he visto mil veces juntos viene a recojerla a la puerta y de echo en el hospital tambie y nada de nada Y a raíz de esto ahora estoi en espera de juicio y la verdsd pues me quitaron mis escopetas fotos arrestado y esto no es normal no entiendo por evitar un mal por asi decirlo miren la situación y la verdad no es grato y ahora tengo orden de alejamiento y el vive con ella viene va enfin ya saben pues ella es lo q quería echarme porq no acepte una oferta de unos amigos de ella por la casa y me dijo ya me las pagarás y ahí se ha cenado pero no tengo pruebas de lo q me dijo por eso te da coraje q ella pueda vivir en la casa siendo de los dos y a la vez con el y yo fuera no es justo por eso me gustaría me dijeran q puedo hacer o q pasara
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Buenos días, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer detenidamente su pregunta y a la darle respuesta enseguida. No se deconecte, por favor.

Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Estimado cliente, lamento la situación por la que está pasando, aunque tristemente hoy hay muchos hombres en situación parecida.

Por lo que usted comenta, existe una orden de alejamiento que ya está vigente. Es importante, como ya le habrán advertido, respetar dicha orden para evitar un proceso penal de quebrantamiento de condena, cuestión que me veo en la obligación legal de recordarle, para evitarle problemas.

Además, usted me indica que ya están divorciados y que su mayor preocupación es poder volver a su vivienda. Para esto hay dos vías, bien iniciar un procedimiento de modificación de medidas para extinguir el uso y disfrute, bien instar una liquidación de la sociedad de gananciales. Puede optar por una vía u otra según sus circunstancias. Tiene que hablarlo con el abogado que le asesoró en el divorcio o con otro nuevo si prefiere. En todo caso, son procesos donde se necesita un abogado.

Por favor, no olvide valorar mi respuesta y seguirme preguntando lo que estime.

Saludos cordiales,

Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Insisto, pregunte cualquier duda.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 2 meses.
La casa es lo de menos el día 21 del presente se aclara todo o se queda ella se vende o me quedo yo lo preocupante es la otra situacion estoi super nervioso pues simplemente fue discucion con mi hija y ya ve la situacion es preocupante no se q puede pasar y devo hacer mi hija puso cosas q no fueron asi devido a su cabreo y sobre la madre no fue amenaza simplemente era evitar que me los encontrará juntos y pudiesemos tener algun tropiezo y era para w mi hiba ñe dijera mama si lo metes no lo metas ahora w papá puede ir pues ya nos quedaba sólo un mes PArA liquidación gananciales pero mi hija se ve q no lo entendio asi y con su enfado no se q pudo decir
Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Los hechos a nivel penal carecen de relevancia penal. Los términos de esa discusión no pasan de ser precisamente una discusión. No veo riesgo de que se inicie un proceso penal y si así fuera se podría reconducir a un delito leve de amenazas o coacciones. Esto lleva aparejado en el peor de los casos una pequeña multa, ninguna otra consecuencia.

Por tanto, aunque entiendo su preocupación, usted se está preocupando por un hecho que desde un punto de vista legal no tiene relevancia. Procure estar tranquilo y evitar contactar con su ex mujer e hija.

Sigo a su disposición para dudas.

Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Si tienes dudas sigo a su disposición. En todo caso, le agradecería que valorase mi respuesta.

Saludos cordiales,

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias lo de mi hija puedo entenderlo lo q me dice usted pero de mi ex no se q puede pasar me preocupa
Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Dígame que palabras exactas, literales se cruzaron.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Con mi hija pues empezó por decirme q mi hermana no tenía q entrar a la casa pues mi hermana la pobre cuando nos íbamos por algunos dias le echaba de comer a los animales y claro después de separados cuando yo iba a ver a mis hijos ella les echaba de comer y empezó todo asi yo le dije q mi hermana sólo estaba al corral porq no tenía otra llave q solo del corral y ella dijo lo q le decía la madre pues podría verlo algún día a su amigo alli y dijo q su madre hacia lo q le diera la gana y yo de lo recrimine q me engaño diciéndome q
No había metido a su madre y al amigo a dormir en su casa y a mi ni a mi pareja nos dijo nada
Pues fuimos a un accidente de mi hijo y claro no teníamos donde dormir y me dolió q a ellos si y a mi no y le dije q era lo mismo de embustera q ella antes de todo esto le dije q no me gustaría q mamá metiera al amigo en la casa q se q lo metía aunq yo no lo vi sólo era por lo q le dije antes para q le habisara por si acaso y q yo podía ir en cualquier momento y podíamos discutir y no aguantaría q encima de todo me abasallaran los dos porq podíamos apartarnos a tiros es una expresión de q yo no me quedaría quiero claro y al decirle esto se ofendió claro como le dije q era como ella se enfadó y me dijo q mamá me tenía q haber puesto los cuernos antes y me dio no se q me dio q le dije mamá es una pura y tu igual fue cuando me echo y lo demás ya lo sabe
Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

"encima de todo me abasallaran los dos porq podíamos apartarnos a tiros es una expresión de q yo no me quedaría quiero claro y al decirle esto se ofendió claro"

La frase que le copié parece lo más grave de todo lo manifestado por usted. Insisto, dado el contexto y la generalidad de la amenaza, lo más normal es que el tema se archive o bien se transforme en delito leve de amenazas. Si usted fuera condenado por esta vía, podría tener que abonar una multa de 100 o 200 euros aproximadamente, a discrección del juez. En esa manifestación aislada, no veo que la conducta pueda ser entendida nunca como un delito grave.

A su disposición nuevamente. Por favor, no olvide valorar mi respuesta y seguir preguntando lo que necesite sin coste adiccional.

Eduardo,

Cliente: escribió hace 2 meses.
Gracias y si la considerará grave q pasaría y el permiso de armas ya no me lo darían?
Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Le podrían retirar durante unos años el permiso de armas según fijase el juez en la sentencia como una medida accesoria a la pena principal. Pero como le digo, no lo veo probable, por el contexto no se puede deducir esa gravedad.

A su disposición,

Cliente: escribió hace 2 meses.
Perdone esq he tenido q hacer algo y no quería quitar la página para q nse borrase bueno eso espero porq si lo considerará grave q pasaria
Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Podrían ponerle una pena de prisión de 6 meses que quedaría en suspenso (no se ingresaría en prisión) a condición de que usted no cometa nuevos delitos por espacio de dos años. Podrían retirarle por un par de años el permiso de armas como pena adiccional.

Sin embargo, yo no me pondría en ese situación. Usted en ningún caso ingresaría en prisión. Ni aunque lo considerasen delito grave de amenazas.

A su disposición,

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle