Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1957
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Puede un representante legal, según dice tal, de apoderarse

Pregunta del cliente:

Puede un representante legal , según dice tal , de apoderarse de la paga de su entre comillas representado, cuando este lleva ya más de siete años sin convivir con el representante. Relación entre ambos hermanos .
REPRESENTANTE: HERMANA , la edad de ella la desconozco
REPRESENTADO : HERMANO, CON UNA MINUSVALIA ABSOLUTA por sordera total pero en su sano juicio, con 55 años de edad.
Por culpa de la representante ( siempre según ella ) a el le han embargado por medio del juzgado algo más de 5000 euros , por la falta de pago de un vehículo adquirido en el año 98 y del cual él fue avalista, sin saber que firmaba.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Buenas tardes, estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su pregunta y a darle inmediante respuesta. No se desconecte, por favor.

Experto:  eduardolm escribió hace 2 meses.

Entiendo que de la consulta que usted comenta hay maliciosa o negligente administración de bienes por parte de un representante legal -en este caso hermana- de una persona minusválida.

Me comenta usted que el hermano tiene una minusvalía pero está en su sano juicio, con lo que entiendo que no está incapacitado judicial y su hermana no es tutora legal sino mero representante de su hermana. Imagino que tendrán un poder notarial con amplias facultades firmado para que ella pueda ejercitar derechos de firma de negocios en nombre de su hermana.

En este caso, su hermana puede actuar con el poder de representación aunque no vivan juntos. En este caso, lo que tiene que hacer el hermano, antes de nada, es acudir a una notaria y dar de baja ese poder. En otro caso, puede ser haciendo negocios en su nombre. Por tanto, muy importante, anular el poder en una notaría.

En segundo lugar, si la hermana actuó de forma negligente o maliciosa, el hermano representado podrá demandarla judicialmente para recuperar el daño económico que le causó la actuación de su hermana (5.000 euros más gastos en los que hubiera incurrido). Sería un procedimiento que tendría que necesitar de abogado y procurador para entablar la demanda.

Quedo a su entera disposición para dudas,

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle