Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1919
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Somos una pareja casada venezoana de 72 y 70 anos

Pregunta del cliente:

Somos una pareja casada venezoana de 72 y 70 anos respectivamente.
Obtuvimos en Caracas una visa de residentes no productiva. En este momento nos encontramos en Valencia en un apartamento alquilado por 30 dias.
Lo alquilamos con la finalidad de buscar una vivienda mejor con calma ( ya que seria una vivienda mas definitiva). Eso nos trae el problema que nos requieren un contrato de alquiler de a menos 6 meses para darnos el apadronamiento.
Este paso seria lo que nos faltaria para finiquitar nuestros tramites en extanjeria y policia.
Agradeceremos su consejo.
Luis Miguel Guedez.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Buenos días,

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Paso a leer su pregunta y a darle la oportuna respuesta. No se desconecte, por favor.

Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Cada concreto Ayuntamiento suele establecer unas reglas distintas en orden a los requisitos para obtener el empadronamiento en un lugar. Y por lo que me indica, en Valencia solicitan un contrato de alquiler de más de 6 meses.

Ante la situación que usted me expone, caben dos opciones.

Una primera, sería completar el empadronamiento una vez que ustedes estuvieran en su residencia más definitiva, donde previsiblemente van a otorgar un contrato de arrendamiento por más tiempo. Esto supondría no poder completar los trámites hasta ese momento, pero entiendo que no les afectaría en modo alguno a la concesión del visado ya aprobado.

Una segunda opción, sería llegar a un acuerdo con su arrendador actual. Modificar el contrato por uno de seis meses con la facultad de cualquiera de las dos partes de rescindirlo unilateralmente transcurrido un mes. Esto conseguiría que el contrato tuviese una duración de seis meses desde el punto de vista formal, pero existiría una cláusula que permitiría tanto a ustedes como al arrendador, desvincularse del contrato en cualquier momento por propia voluntad. Sería legal, les serviría para cumplimentar el empadronamiento y no supondría perjuicio ni para ustedes ni para el arrendador.

Quedo a su entera disposición para dudas. Por favor, no se olvide valorar mi respuesta.

Saludos cordiales,

Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, si tiene dudas sigo a su disposición.

No se olvide valorar la respuesta, por favor.

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
ApreciadoCustomerDesgraciadamente nuestro casero no quiere tomar el riesgo de hacer un contrato por 6 meses; estamos en un pais libre y tengo que respetar su decision.Habria otra alternativa,nosotros pensamos viajar por Espana lo cual nos hace complicado alquilar algo definitivo hasta el ano que viene que nos residenciariamos en Valencia, tomarlo ahora cambiaria todos nuestros planes. IIgual tenemos que ir a cerrar nuestra casa en USA en el mes de Enero y Febrero.Nuestra residenci sellada en nuestro pasaporte nos permite hasta el 25 de Octube para empadronarnos y que nos tomen las huellas.
Cuando fuimos al Ayuntamiento de Valencia la chica que nos atendio consulto a la de al lado si nos lo podia dar con un mes de alquiler solamnte, esta le dijo que si pero la funcionaria decidio preguntarle a la jefa y ahi se enrredo la cosa.Agradeceriamos cualquier sugerencia.Luis Miguel Guedez.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Quisiera reenviar su respuesta a mi casero pero el email que usted me envio no me permite hacerlo. Que tengo que hacer ?Luis Miguel Guedez
Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Estimado Luis Miguel, puede solicitar al siguiente mail para que le remitan la pregunta a su correo electrónico incluyendo mi respuesta (*****@******.***)

Disculpe la demora en responderle pero no me he podido conectar hasta ahora. Quería aclararle sus consideraciones.

Dada la fecha límite que me indica en el 25 de octubre para hacer los trámites, la solución pasa necesariamente por conseguir el empadronamiento con un contrato de mayor duración. Aunque ustedes estén temporalmente, pueden hacer el contrato en los términos que les indiqué en mi anterior respuesta con otro arrendador que sí esté dispuesto a redactarlo en esas condiciones. Esto supone el inconveniente de cambiarse nuevamente de vivienda, aunque sea para otra temporal.

No obstante, yo en su lugar insistiría al Ayuntamiento, presentando la solicitud por escrito y esperando que la misma venga denegada por escrito. El Ayuntamiento en su resolución denegatoria tiene que explicar en que norma interna se basa para denegarles el empadronamiento. Estudiar dicha normativa y recurrirla. Esto puede ser una opción viable desde un punto de vista legal, ahora bien, estos trámites no le puede garantizar, ni honestamente es habitual, que se resuelvan favorablemente antes del 25 de octubre, por lo que la opción puede ser una quimera. No obstante, nada pierden por intentarlo.

Aunque no sea una opción jurídica, usted ha comentado que la chica que les atendió parecía estar por la labor de aceptarles el empadronamiento pero fue otra la que les hice cambiar de decisión. Quizás acudir en otro momento, en que haya otro personal al cargo, hace que pase por alto el dato y les acepte empadronarles.

Otra opción a mayores, es acudir a la oficina de extranjeros y verificar si tienen alguna opción legal para prorrogarles el plazo del 25 de octubre.

Nuevamente quedo a su entera disposición,