Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola buenos días. Mi hija de 15 años ha cambiado de colegio,

Pregunta del cliente:

Hola buenos días.
Mi hija de 15 años ha cambiado de colegio, tiene el trastorno TDAH y la directora del actual colegio, ha hablado con el director del anterior colegio, ya que ellos se conocen, sobre la conducta de mi hija.
La directora del actual colegio la ha hecho saber que en el anterior colegio la han comunicado que tenía falta de respeto hacia los compañeros y profesores siendo esto una mentira.
Dado la protección de datos de un menor, ¿es legal pedir dicha información ?
Estamos en la comunidad de Madrid
Gracias.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

El tratamiento de los datos del menor está especialmente protegido en la Ley Orgánica de Protección de Datos y su Reglamento de desarrollo. Implica que cualquier registro que almacene datos de un menor ha de seguir escrupulosamente la legislación específica y siempre contar con el consentimiento expreso de los tutores legales para la cesión de datos de ese menor a terceros.

Es dífícil acreditar la cesión de datos de un fichero si se trata de una conversación normal entre funcionarios del centro educativo. Ello no quiere decir que no se pueda o no se deba hacer nada. Yo en su caso, formalizaría una queja por escrito al centro, una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos para que investigue el tema, se puede realizar desde su propia web y sin coste, y suelen investigar con seriedad los temas, por mi experiencia se lo indico, dado que se financian con las propias sanciones que imponen. Al tiempo también puede formular la oportuna denuncia por escrito ante la inspección de educación, dirigida a la Consejería de educación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Quedo a su entera disposición para dudas,

Saludos cordiales,

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchísimas gracias. Me ha ayudado mucho.
Un saludo cordial
Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Muchas gracias a usted por confiar en nosotros.