Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenas tardes, mi ex-pareja, el pasado me dijo que podia ir

Pregunta del cliente:

buenas tardes, mi ex-pareja, el pasado me dijo que podia ir a su casa de la playa y llevarme lo que era mio...ventilador, ropa, juguetes de los crios, un frigo...unos días despues, fui a dicha casa con mi llave, y mis hijas (5 y 2 años) junto con una amiga, a las 12 del medio día y me lleve lo que era de mi propiedad...nunca llegamos a casarnos, y lo compre todo con mi tarjeta, al mes siguiente le denuncié por violencia de genero y el día que teníamos el juicio rápido, su abogado le dijo al mio que me iba a denunciar por robo en la casa de la playa.... el juicio finalizó con el archivo provisional, hasta aportar las pruebas de la psicologa del cavi, que me está tratando, pero lo cierto es que dos días despues del juicio me puso esa denuncia por robo...hoy me han dicho que tengo que ir a declarar con abogado...tengo los recibos de las compras con mi tarjeta...pero el me ha dicho que el juicio es por lo penal y que me va a meter a la carcel...¿que me puede pasar? estoy muy asustada, solo cogí lo que era mio...y claro que me vieron los vecinos, si yo no estaba robando....¿me pueden ayudar?...Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Legal
Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Estimado cliente,

El riesgo de ir a la cárcel por un tema así es absolutamente irrelevante. Le ruego, pues, la máxima tranquilidad al respecto.

La existencia de disputas familiares (o de parejas, aunque no estén casados) por razón de la propiedad de determinados objetos o enseres que se hallen en la vivienda en común, se acaba dirimiendo como una cuestión civil.

El riesgo de ingresar en prisión por una causa como la que me indica es realmente igual a cero. No existe.

Es normal, que tras una denuncia penal, se inicie un procedimiento penal de diligencias previas para averiguar lo que pasó y tomarle declaración a la persona denunciada en calidad de investigado. En este caso, tomarle declaración a usted.

Tras verificar que se trata de una disputa de una antigua pareja sobre la propiedad de unos bienes y la presentación de facturas lo más probable es que el juez proceda a dictar un auto de sobreseimiento de la causa.

Insisto, discutir la propiedad de esos bienes será una cuestión que tendrán que acabar planteando en vía civil, si desean, dado que los hechos carecen de relevancia penal.

Estoy a su completa disposición para comentar cualquier duda,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, por su respuesta....
Desearía saber, si tras el pago de estos 75 €...puede realizar más preguntas....y si no es así o no tengo nada más que preguntarles, para que no vuelvan a cobrarme el mes próximo debo desactivar mi cuenta???
Experto:  eduardolm escribió hace 1 mes.

Puede realizar cualquiera aclaración sobre este tema sin coste adiccional en este mismo chat.

Usted no me aparece inscrito como cliente de justanwer en el sistema de suscripción, por lo que no se le harán ningún cargo mensual adiccional.

Quedo a su disposición para dudas y en todo caso le agradecería que valorase la respuesta ofrecida.

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle