Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, Abogada
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 70
Experiencia:  civil, penal, bancario, hipotecario
55497979
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
RODEMA está en línea ahora

Quisiera saber como se me quedaría la pensión

Pregunta del cliente:

Quisiera saber como se me quedaría la pensión compensatoria,con 30 años de matrimonio y haciéndome cargo de 2 hijos dependientes,uno con 29 años y otra con 19 estudiando,yo tengo 58años y mi marido me pide el divorcio
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Legal
Experto:  RODEMA escribió hace 1 mes.

buenas noches mi nombre es Rodema colegiada icav

hay que indicarle que una cosa es la pension compensatoria y otra distinta es la pension de alimentos a los hijos

la pension compensatoria depende exclusivamente del desequilibrio económico que se puede generar al dejar de estar casada y divorciarse y depende exclusivamente del dinero que cobren. normalmente se da siempre al que no cobra nada ni tiene ningún tipo de ingresos y siempre y cuando el otro tenga ingresos. ej amas de casa o personas en paro y el otro conyuge si tiene ingresos. actualmente este tipo de pension compensatoria se da poco y por tiempo limitado ej un par de años lo norml es que se da ese tiempo para que encuentre trabajo. asi que necesitaría saber el cómputo de ingresos de ambos para poder calcularla.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Eso ya lo sabia,perdone lo di por sabido,soy ama de casa ,nunca trabaje cotizando,y mi marido cobra actualmente 2.300 euros
Cliente: escribió hace 1 mes.
Perdón.lo daba por sabido.nunca trabaje cotizando, ,y mi marido cobra actualmente 2.300 euros
Experto:  RODEMA escribió hace 1 mes.

hola esto es orientativo y siguiendo unas tablas que los jueces no están obligadas a cumplirlas y están hechas con los importes medios de sentencias judiciales.

por su edad y la duración de su matrimonio podría ser entre un 35% y un 45% del sueldo es decir entre 805 y 1035 y la duración de la misma podría ser indefinida (hasta la muerte de su marido).

si le he servido de ayuda por favor valore positivamente mi respuesta por encima de las 3 estrellas para que pueda cobrar por mi trabajo si tiene mas dudas se las responderé gustosamente

RODEMA y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle