Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2353
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Buenos días en febrero denuncia a mi pareja por malos

Pregunta del cliente:

Buenos días en febrero denuncia a mi pareja por malos tratos. Mi hija menor de edad y yo marchamos a casa de mi madre y nos empadronamos allí ya q tengo la guarda y custodia desde el año 2006. Empezamos a ir a servicios sociales y a terapia familiar. A finales de mayo volvimos a su casa ya q el piso es de su propiedad pero continuamos empadronadas en casa de mi madre. Ha pasado el verano, continuamos en septiembre con servicios sociales y la terapia más o menos la convivencia iba más o menos bien. Pero desde hace dos semanas y la ultima terapia discutimos delante de la psicóloga salió el tema de los malos tratos y el dijo q nunca había pegado a ninguna mujer y yo le dije q eso no era cierto. Se puso agresivo y entonces dijo q si yo insistía q me tenía q marchar del piso. Bien luego volví a casa y continuó agresivo a cualquier cosa q yo digo y me dijo q me marchara. Le dije q sin mi hija no. Ahora no quiere q abra la boca para decirle nada pero el si q me exige en las tareas con tono elevado y despectivo. Me provoca me grita ya le he dicho q estoy buscando piso de alquiler pero aquí no es fácil por un precio más económico y lleva su tiempo. Hoy me ha dicho q si no me voy me hará todavía más la vida imposible. El otro día también nos echó a mi hija y a mi diciendo q luego recuperaría a la niña ya q tiene más poder económico q yo. Volvimos también porque mi hija quería volver a este piso q es más moderno. Ahora estoy preocupada por la situación por un lado no encuentro piso asequible y por el otro no quiero perder a mi hija. Tengo trabajo estable pero aún así no sé si podré afrontar la situación económica si alquilo el piso. Por otro lado él podría si pasan 183 empadronar a mi hija sin mi consentimiento porque ahora vivimos aquí y a mi echarme a la calle? Deberíamos irnos aún en contra de la opinión de mi hija?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Legal
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es una relación de hace 15 años ya donde hemos tenido un sinfín de problemas.. He estado muy enferma a punto de morir tres veces y aún así el trato no ha sido el esperado. Hace dos años murió su madre y desde entonces ha sido una escalada de despropósitos e indultos. El es adicto a la marihuana y normalmente no está en casa siempre está fuera el trabaja de taxista. Hace el horario q le conviene. Muchas veces cuando ha llegado de trabajar al mínimo detalle q no encuentra bien empieza a elevar el tono de voz y me insulta.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Antes de vivir en este piso estuvo viviendo en el piso de mi madre durante 10 años donde yo pagaba todos los gastos. Salió la promoción para comprar este piso y entonces se empadronó era un requisito. Pensando yo q íbamos a hacer la hipoteca conjunta cuando llegamos al banco me dijo q no q la pediría el solo. Me lleve un gran disgusto pero accedí a mudarnos. Al principio bien pero pronto empezaron los problemas otra vez con una escalada de viokencia cada vez mayor. Los días que tiene fiesta está en casa con la obsesión q tiene por la limpieza es mejor no sentarse.Luego duerme una gran siesta. Llevamos años y años q no salimos nunca a ningún lado como pareja.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Quiero agregar q en este piso tengo muebles y pertenencias tambien. Y pago algunos gastos y hago la comora a parte pago los gastos extraordinarios de mi hija.
Cliente: escribió hace 1 mes.
También decir q fuimos pareja de hecho recientemente unos 3 años pero viendo q me amenazaba con darse de baja del registro una y otra vez consulte con un abogado y la deshice ahora hace un año.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Hola buenos días. Me llamo Maria y trabajo como abogada. En unos minutos le respondo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Enriendo su situación y le explico.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

en lo que se refiere a su hija no se la van a quitar porque usted tenga menos capacidad econòmica que su padre, por eso quédese tranquila ya que a usted no le van a quitar la custodia de la niña y e cuanto a lo de conseguir una vivienda. Tendrá usted que consultar las ayudas sociales porque hay muchas ayudas de alquiler para personas en una situación similar a la suya.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si también me inscribí en una bolsa de alquiler social pero me dijeron q estaba difícil la situación. El miedo también a que me quite a mi hija es porque he sufrido de depresiones y el se acoge a ese tema siempre.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ahora no puedo hablar por teléfono.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Solo me queda una duda se puede considerar q el tiene características de maltratador por lo q le he explicado?Gracias por su ayuda.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Entiendo su preocupación por su hija pero usted tiene a su favor también la declaración del psicólogo que le ha atendido y que declara que usted está capacitada para cuidar de su hija. Encuanto al tema del maltrato por supuesto que se puede considerar que es un maltratado y la propia psicólogo puede que también lo reflejara en su declaración.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por su ayuda. Si no le importa en cuanto pueda la llamaré.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 1 mes.

Gracias a usted por su confianza y le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle