Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1943
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

Después de 18 meses de baja las vacaciones del año pasado y

Pregunta del cliente

Después de 18 meses de baja las vacaciones del año pasado y de este tengo obligación de disfrutarlas dentro de este año
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Legal
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 29 días.

En estos momentos me estoy dando cuenta que la pregunta es de Ley de España y no de México, así que voy a solicitar a Justanswer el cambio de categoría.

Experto:  eduardolm escribió hace 29 días.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Experto:  eduardolm escribió hace 29 días.

El Estatuto de los Trabajadores establece los siguientes límites:

"En el supuesto de que el periodo de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado"

Experto:  eduardolm escribió hace 29 días.

Por tanto, las vacaciones deben disfrutarse en el año natural en el que se devengaron. En los casos de baja por incapacidad temporal, se deben disfrutar una vez que termine la situación de baja y dentro del año natural en curso, con los límites, además, que fija el citado texto.

Convendría, no obstante, analizar su convenio laboral de aplicación para determinar si establece más favorable que el Estatuto.

Quedo a su entera disposición para dudas,

Experto:  eduardolm escribió hace 28 días.

Estimado cliente, ¿ha podido despejar sus dudas en relación a sus vacaciones? Que sepa que sigo a disposición para cualquier aclaración que necesitase sobre el particular.

Saludos cordiales,