Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2370
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Cuando cese mi actividad laboral después de un erte, y con

Pregunta del cliente:

cuando cese mi actividad laboral después de un erte, y con sus 22 meses correspondientes de paro, tendre 61 años un dia mas de 44.5 años cotizados. me puedo jubilar. y cuantos años me aplicaran para el calculo de la base reguladora, 15 o 22
Enviada: hace 25 días.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 25 días.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 25 días.

En respuesta a su pregunta le comentaré que usted no puede jubilarse anticipadamente hasta los 63 años porque la ley así lo establece.

Y en cuanto a su segunda pregunta para cuando pueda usted regularse se aplicarán la totalidad de los años que tenga cotizados para fijar la base reguladora.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 25 días.

¿Tiene alguna otra duda estimado cliente? Si no tiene más dudas le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 25 días.

Si tiene más dudas sigo a su disposición

Experto:  Mariatf19 escribió hace 25 días.

Ha entendido lo que le he comentado?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 25 días.

Me puede decir porque ha valorado negativamente?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 25 días.

Le he respondido a sus preguntas y le he dicho que me pregunte lo que necesite.

Cliente: escribió hace 25 días.
Viniendo de un herte y habiendo estado los últimos 22 meses en el paro si puedo jubilarme con 61 en el año 2019. Tendría cotizado algo más de 44 años y medio.
Lo que quería saber es si me aplicarán los últimos 15 años o los 22 como estoy leyendo en las informaciones. A un compañero con mis mismas condiciones jubilandose a mediados del 2019 le han dicho que le aplicarían los últimos 15 años. Esa es mi duda 15 o 22
Experto:  Mariatf19 escribió hace 25 días.

Bien estimado cliente no había leido lo del ere. Disculpeme.

En relación a la cotización que se le aplicará a usted será la de los últimos 15 años mientras la ley siga así tal y como está. Le aplicarían los 15 años igualmente que como le han comentado a su compañero.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 25 días.

Alguna otra duda más estimado cliente?Es importante que me pregunte todo lo que necesite y si he respondido a sus preguntas le agradecería que volviera a valorar nuevamente ahora con las estrellas 3 a 5 ya que su anterior valoración me ha perjudicado gravemente.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 25 días.
Es que la única información que tenía sobre los 15 años ultimos en el 2019 es la que le hicieron a mi compañero no lo encuentro por ningún sitio todos los sitios hablan de 22 meses. Viene porque en febrero del año que viene me mandarán al paro por un ERTE y a finales del 2019 tendré todos esos requisitos y de 15 a 22 años varía mucho. Había leído que el 1 de enero del 2019 ya nos aplicaban la cuantía de todos esos años en mi caso 22.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 24 días.

Como le he comentado estimado cliente la respuesta es en función de la normativa actual. Muchas gracias por su confianza y seguimos a su disposición para lo que precise.