Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, licenciada en derecho
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 2371
Experiencia:  MÁSTER EN DERECHO CON DESPACHO PROFESIONAL PROPIO
53797381
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Me case el 19/09/1976 he tenido 2 hijos los dos con

Pregunta del cliente:

Me case el 19/09/1976 he tenido 2 hijos los dos con enfermedad genetica "fibrosis quistica ", en 1979 y 1982, en aquel tiempo considerada incurable, en la actualidad considerada cronica afortunadamente. Mi marido es diagnosticado de trastorno bipolar en 1989 toda mi vida a estado dedicada a cuidar de mi familia y a trabajar por cuenta ajena.
las crisis de mi marido se van produciendo cada vez mas seguidas y mas graves, llego a tener miedo a dormir durante las mismas.
en 2011 sufro agresion fisica a causa de una de sus crisis, aunque psicologicas las venia sufriendo durante años, aunque acudio la policia me negue a poner denuncia.
por falta de información, le plantee el divorcio para poder como minimo dormir tranquila, alquila un piso en el mismo barrio, al que yo le ayudo a amueblar.
la relacion familiar mejora tanto conmigo como con nuestros hijos, viene a casa siempre que quiere, por supuesto los fines de semana, en mi familia (hermanos,sobrinos,cuñados, amigos) siempre se cuenta con el, como si no hubiera pasado nada.
En 2014 se agraba su enfermedad a causa del tratamiento de larga duracion que le produce efectos secundarios severos, ahi estuvimos tanto mis hijos como yo hasta el ultimo momento, que desgraciadamente se produce el 10/06/2016. El duelo me provoca una depresion que a dia de hoy no he superado.
la seguridad social me indica que no tengo derecho a pension de viudedad.
mi pregunta despues de cuidarlo durante 40 años no tengo ningun tipo de derecho??????
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Legal
Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Hola buenas tardes. Me llamo María y trabajo como abogada. Estoy leyendo su pregunta. No se desconecte. En unos minutos le respondo.

Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Entiendo perfectamente su situación pero entiendo que usted se ha divorciado en el año 2011 verdad?

Cliente: escribió hace 22 días.
Si
Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Bien le explico, la ley determina en estos casos que si usted no tuvo pensión compensatoria no tiene derecho a pensión de viudedad salvo que pueda acreditar que ha sido víctima de violencia, dado que no tiene ni una sentencia judicial ni una orden de protección ni nada que lo pruebe podría intentar probar la existencia de la violencia sufrida por medio de testigos o de partes médicos que acrediten que usted sufría una situación de violencia. Con ello podría presentar una reclamación ante el institutod de la seguridad social reclamando la pensión de viudedad. Siento no poder darle otra respuesta pero con la ley en la mano no hay más opciones que esa.

Cliente: escribió hace 22 días.
Le agradezco su respuesta, lamentablemente la ley tiene muy poco que ver con la justicia
gracias
Experto:  Mariatf19 escribió hace 22 días.

Si lamentablemente es así. Estoy a su disposición para lo que precise y le agradecería que valorase mi respuesta con las estrellas 3 a 5 ya que de otro modo el experto no cobra por su tiempo. Muchas gracias por su confianza y reciba un cordial saludo.

Mariatf19 y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle