Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Legal
Clientes satisfechos: 1976
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC.Diploma en Escuela de Práctica Jurídica por A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Legal aquí...
eduardolm está en línea ahora

He matriculado el coche en Barcelona el año pasado(2016). En

Esta respuesta ha recibido una valoración:

He matriculado el coche en Barcelona el año pasado(2016). En agosto de 2017 lo empeñe y la empresa hizo cambio de titular a su nombre. En noviembre hice la recompra y me han mandado el permiso de circulación de provincia de Palencia. Mi pregunta es si puedo volver a solicitar nuevo permiso de circulación de jefatura de trafico de Barcelona sin cambio de matricula del vehiculo ya que resido y estoy empadronado en Barcelona. Gracias.

Estimado cliente, me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio. Voy a leer su pregunta detenidamente y a redactar una respuesta. Le pido que no se desconecte y a continuación podremos aclarar las dudas que le surjan en este chat.

Estimado cliente, la obtención de un permiso de circulación puede hacerse desde cualquier delegación provincial de jefatura de tráfico, con independencia de su domicilio, que también puede cambiar en tráfico o a través de su sede electrónica.

Le dejo enlace oficial con información adiccional:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/duplicados-de-documentos-de-vehiculos/

Quedo a su entera disposición para dudas,

Cliente: escribió hace 1 mes.
Referente a los impuestos es mejor cambiar el permiso de circulación a mi provincia de residencia, porque he leído de que existen sanciones por parte de la policía al llevar el permiso de otra provincia o comunidad autónoma?

No me consta sanciones por esas razones. Cualquier permiso de circulación habilita para la circulación, ya no sólo en todo el territorio nacional, sino también en la Unión Europea. No obstante, si cree que puede tener problemas lo mejor es solicitar el cambio en Tráfico o un duplicado del permiso. La documentación que le piden suelen ser ésta:

  • DNI original, vigente.
  • El permiso de circulación original. En caso de haberlo extraviado, declaración jurada en modelo facilitado por el Ayuntamiento. En el caso de que en el permiso de circulación aparezcan dos personas, se deberá aportar el DNI de las dos personas y además deberán firmar la solicitud.
  • Ficha técnica del vehículo, con la ITV al día.
  • Justificante de pago del último impuesto de vehículos (IVTM).

Ahora bien, el impuesto de rodaje lo debe abonar en la provincia en que esté expedido el permiso de circulación, mientras no modifique ese punto.

Artículo 97 Gestión tributaria del impuesto

La gestión, liquidación, inspección y recaudación, así como la revisión de los actos dictados en vía de gestión tributaria corresponde al ayuntamiento del domicilio que conste en el permiso de circulación del vehículo.

Sigo a su disposición,

eduardolm y otros otros especialistas en Legal están preparados para ayudarle