Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2354
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

se puede penar un matrimonio de conveniencia si se tienen

Pregunta del cliente

¿se puede penar un matrimonio de conveniencia si se tienen pruebas de que se hizo por esa razón, una vez ya realizado?, ¿que consecuencias legales puede tener para los implicados?¿donde se puede denunciar para que se pueda sancionar, ya que se tienen pruebas varias?, son varios los matrimonios realizados de esta manera, pero extranjería hace caso omiso ha estos hechos.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Los matrimonios de conveniencia son una realidad frecuente en nuestro país que constituye un fraude de ley. El matrimonio se utiliza normalmente con unos fines distintos donde el consentimiento está viciado y por ello el matrimonio es nulo por simulación. Es enorme la preocupación ante este hecho que se está expandiendo aunque el problema es que es muy díficil de comprobar.Lo principal es poner una denuncia ante la fiscalía de inmigración que tendrá que determinar si la conducta de los investigados merece o no reproche penal. Además si la policía considera el matrimonio puede ser irregular, se dá traslado a la oficina de extranjería de un informe negativo para que se le deniege la tarjeta de residencia al cónyuge que lo solicita. Lamentablemente en el código penal no se contempla los matrimonios inválidos por lo que, al no estar tipificado como delito no conlleva pena de prisión, salvo que para la unión se lleva a cabo otro delito, como la falsedad documental. El problema es que es muy díficil comprobar la irregularidad de estos matrimonios pero si tu tienes conocimiento de la irregularidad de los mismos deberías denunciarlo siempre que tengas pruebas para corrobar tu denuncia. Espero haber resuelto tu duda y si es así acepta mi respuesta. Estoy disponible para ayudarte en todo lo que necesites. Un salúdo