Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a josejimenez13
josejimenez13
josejimenez13, Diplomatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 90
Experiencia:  Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
57257918
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
josejimenez13 está en línea ahora

He nacido en Dormund (Alemania - Renania Westfalia) hace 50

Pregunta del cliente

He nacido en Dormund (Alemania - Renania Westfalia) hace 50 años. Me concedieron la residencia en Dortmund hace unos 10 años y según la legislación de especifíca de Dortmund, todos los nacidos en esta ciudad tienen residencia indefinida alli, pero no resido alli desde hace 9 años. Mi Madre es Alemana y toda mi familia materna reside alli. Hasta los 18 años estaba inscrito en el pasaporte de mi Madre con nacionalidad Alemana. Con 18 años ambos Estados ( Español y Aleman ) me solicitaban que decidiera mi nacionalidad. Opté por la española. Actualmente quisiera solicitar la nacionalidad Aleman. Tengo entendido que por haber nacido y vivido hasta los 5 años y luego de adulto; y por ser hijo de alemana podria solicitarla facilmente . ¿es esto así?. ¿Cuanto se tardaría en obtenerla?. Estoy plenamente integrado en la cultura alemana porque trabajo para empresas alemanas desde siempre y paso temporadas de vacaciones en la residencia familiar. Soy biligüe.
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
Hola!
Si. es asi, pero de hecho tendra que renunciar a cualquiera nacionalidad que tenga, por en alemania no se pernite la doble nacionalidad, esto tardaria alrededor de 6 meses en obtenerlas. pero contando desde el momento de renunciar a la NACIONALIDAD ESPANOLA, QUE SEGUN USTED ME EXPLICABA.


SUERTE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,GRACIAS
Cliente: escribió hace 6 año.

Gracias por su respuesta. Los pasos a seguir son, entiendo, renunciar a la nacionalidad española ¿en que lugar?. y acto seguido solicitar la alemana en la embajada alemana. ¿En qué situación "legal", "juridica" , .... o bajo que Pais quedo en el proceso de concesión?.

Gracias.

 

Experto:  josejimenez13 escribió hace 6 año.
SI, RENUNCIAR A LA NACIONALIDAD ESPA;OLA, DESDE EL MOMENTO MISMO QUE OBTENGA LA NACIONALIDAD ALEMANA.
SUERTE.................