Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a C. G. Reverter
C. G. Reverter
C. G. Reverter, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Abogado
58008180
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
C. G. Reverter está en línea ahora

Hola buenas tardes, nuevamente estoy escribiendo mi pregunta,

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes, nuevamente estoy escribiendo mi pregunta, estoy preocupada por mi hija y yerno, ellos contrajeron matrimonio ahora en Enero del 2011, el tiene cita con la corte este mes, pero el abogado dice que no puede meter los papeles de matrimonio porque el entro ilegal cuando tenia 2 añitos, ahora el tiene 20 años, segun el abogado tendra que salir del pais, yo quiero saber si sale por cuanto tiempo seria, como familia nos sentimos muy mal, es un matrimonio real, ellos fueron novios durante 4 años y medio. El es Peruano y mi hija Nicaraguense (ciudadana americana). Tengo entendido que cuando alguien sale del pais no regresa hasta dentro de 10 años.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  C. G. Reverter escribió hace 6 año.

 

Si su hija es ciudadana estadounidense su yerno como esposo podrá pedir una especie de perdón o weiver por haber estado es situación ilegal desde los dos años, ya que de otra forma tendría que salir de USA a tramitar la residencia legal, debiendo para ello hacer pasar un plazo de 10 años como bien dice Usted.

 

Si la respuesta le ha servido de ayuda ruego la ACEPTE, estando a su disposición para cualquier otra duda que le surja sobre el tema tratado.

 

Un saludo