Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2350
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Quiero ir a vivir a cuba pero no se como hacerlo, la unica

Pregunta del cliente

Quiero ir a vivir a cuba pero no se como hacerlo, la unica visa que conozco es la de turista pero solo me permite 60 dias de estancia, ¿hay alguna manera de permanecer mas tiempo?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. Tienes varias opciones: Una de las que tienes es contraer matrimonio con tu novia que es de nacionalidad cubana, no la adquirirías automáticamente, pero residirías de forma legal en Cuba.
Otra opción que tienes es conseguir una visa que puede ser de diferentes tipos:D-1 (Técnicos y científicos)
Se expide a los extranjeros técnicos, científicos o que por su especial calificación, sean contratados por los organismos oficiales cubanos para trabajar en Cuba, por el tiempo que se indique en el contrato y aquellos que en virtud de convenios de colaboración requieran entrar al país.

D-2 (Estudiantes y becarios)
Se expide a los estudiantes y becarios extranjeros admitidos en Cuba por un centro de estudio, investigaciones o adiestramiento, seleccionados por el partido comunista de Cuba, el gobierno o instituciones oficiales, conforme a los programas de intercambios, cooperación y colaboración educacional de Cuba.

D-3 (Artistas)
Se expide a extranjeros que arriben al territorio nacional para ejercer su arte, previamente autorizado por el ministerio de cultura, la UNEAC e instituciones cubanas autorizadas a estos efectos, podrán permanecer por el termino que establezca la solicitud.

D-4 (Deportistas)
Los deportistas o auxiliares de equipos de deporte e integrantes de delegaciones deportivas en general, extranjeros que arriben a Cuba con ese carácter.
También teneis la opción de vivir en España que es menos problematico el trámite que en Cuba.
Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a lo que precises. Un saludo
Cliente: escribió hace 6 año.
Pero si me voy a cuba como turista necesitare alguna documentacion para contraer matrimonio
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. Efectivamente que hay que presentar documentos y son los siguientes:
-El certificado de nacimiento, se necesitan dos copias por regla general que se consiguen en el registro civil de tu localidad.
-El certificado de solterí ( debes llevar fotocopia del DNI)a, también dos copias que se consiguen en el mismo registro
-Fotocopia del pasaporte y del DNI
-Fe de vida.
Los documentos varian en función del consulado, por ello, debe ser tu novio el que se diriga al consulado y allí le dirán cuales son los necesarios.
En principio con los que te he señalado suele ser suficiente en la mayoría de los países, eso sí, deben ser legalizados debidamente.
En el Registro civil de tu localidad ya te informan sobre la legalización de los mismos. espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a lo que precises. También tienes la posibilidad del matrimonio por poder aquí en españa, que es un trámite bastante más sencillo. Un salud
Mariatf19 y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
he estado casado pero estoy divorciado con sentencia firme, por otro lado puedo ir estar 60 dias y volver a entrar deespues de algun dia fuera, mientras agilizo los tramites de permanencia
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. Por el hecho de estar casado no pasa nada pues basta con presentar la sentencia de divorcio también debidamente legalizada. Yo te aconsejo que lleves toda la documentación ya para Cuba, sin andar entrando y saliendo del pais continuamente y por ello te dije que era muy importante lo de la cita previa tanto en la consultoría como en la embajada. Te deseo toda la suerte del mundo y no dudes en preguntar todo lo que necesites. Un saludo