Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 6118
Experiencia:  ABOGADO AUTÓNOMO EN EJERCICIO
54639574
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
José M. está en línea ahora

me case hace dos meses sy ciudadano americano de buena moral,

Pregunta del cliente

me case hace dos meses sy ciudadano americano de buena moral, me escribi por internet con esta persona por 3 anos, la fui aver hace un ano, le pedi que probara sacar visa de turista y se la negaron pues queria estar seguro de la relacion y que ella vinera aca primeroy le negaron la visa de turista entonces la pedi como prometida, al estar ella aca ya no senti lo mismo, parece algo bajo de mi parte, pero le dije que no estaba enamorado y que no me casaria, que le iba a dar dinero para que regresara a colombia, ella es de condicion humilde, y mi conciencia no me dejaba solo decirle que se fuera, le ofreci darle 3,000 dolares y que mensualmente le iba a mandar $200 dolares o mas ya que ela ganaba el equivalente a $200 dolares al mes en colombia, pero ella no se queria ir de aqui y queria quedarse con papeles o sin papeles fue tanta la presion que senti que me case como le digo tengodos meses de casado y no aguanto mas, someti los papes y me los devolvieron todos por que estaba incorrecta la cantidad de dinero, hoy mismo que le estoy escribiendo recibilospapeles de regreso. oregunta puedo divorciarme sin tener consecuencias legales, puede ella decir que e abusado de ella sicologimente porqeu le digo que no la quiero y ya noquiero nada con ella, ella es buena mujer pero no quiero arruinarme mi vida sin amarla, esoty deecho, tengo stress , en el trqbajo no estoy bien, yo la entiendo a ella tambien puees fueron 3 anos , pero los dos nos equivocamos, ella me quiere pero yo no, yo crei amrla pues ella es cristiana , buen a honesta etc, pero hay diferencia entre eso y el amor y yo me equivoque y ya se lo he dichomil veces,

ayuda por favor

Carlos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola Carlos.

 

ud tiene todos el derecho, primero a equivocarse, segundo a divorciarse, tercero a ser honesto con ella y pareceser que lo ha sido, y cuarto a no hipotecarse de por vida.

 

La solución pasa por divorciarse asap y mantener una buena distancia con ella en todos los sentidos y digo éstos porque para ella le será más facil tratar de denunciarle y arreglar por ser víctima de violencia que una demanda incierta por daños, que le costará muchgo tiempo y dinero, y no le arreglara papeles.

 

Su problema empieza por mantenerse lejos y firme, porque las denuncias por volencia doméstica son un infierno, donde se entra fácil y cuesta mucho tiempo y dinero salir.

 

si ella habla con un compañero, le recomendará usar esa via contra ud para divorciarse y arreglar. sea muy cauteloso.

Cliente: escribió hace 6 año.
tendra ella que pagar por servicios de abogado para poner la violencia domestica, la cual no existe como le digo tenemosdos meses de casados, o tendre yo que asumir cargos financieros y que tendra que hacer ella para probar violencia domestica
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola,

 

Ese es el problema que una demanda civil de daños morales cuesta mucho tiempo y dinero, una denuncia penal no cuesta nada, le apoya fiscalía, usted es presunto inocente, y todos los gastos son para Ud.

Entiendo que es ese el mayor riesgo que corre.

Para denunciar y meterle en problemas con la corte basta que es mujer y su palabra

Cliente: escribió hace 6 año.

Senor Jose Madagan: quiere decir que cualquier mujer que se casa con un ciudadano americano,puede obtener sus papeles sin ningun problema, aunque uno se haya equivocado y el 100% de las mujeres ya tienen ese gancho de que ocn la violencia domestica tienen asegurados sus papeles y por lo que parece mas rapido que meterle losmismos papeles y esperar 2 anos o 3 para obrtenerlos.

 

No hay forma que no le ensucien su record a uno y si se lo ensucian se puede limpiar y si uno no tiene dinero para un abojado, quiere decir que se frego para siempre y su record eneste pais.

Experto:  José M. escribió hace 6 año.

No me malinterprete, lo que le quiero decir es que si Ud se separa, Ud sabe que ella carece de capacidad para estar legal en USA y debe irse o será deportada.

Y como Ud sabe ella moverá todas las opciones posibles para quedarse.

Y la opción mejor, es por esa vía.

 

Y ocurre no solo por arreglar, sino también por un mejor trato de divorcio.

 

Yo no conozco a su mujer, hablo de opciones de una mujer, y lo que un abogado le aconsejará hacer en su caso si no quiere volver a su país.

 

Si le he ayudado, por favor acepte, es la forma que yo gano del sitio. No olvide aceptar

 

Puede seguir haciendo preguntas, pero debe aceptar las respuestas