Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2375
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Ola buenas yo quer a saber cuales son las formas de conseguir

Pregunta del cliente

Ola buenas yo quería saber cuales son las formas de conseguir la residencia Americana, si yo tengo la doble nacionalidad, siendo inmigrante en Estados unidos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Hay varias formas para adquirirla,la denominada green card, bien puede ser através de matrimonio, familia, inversiones, empleo o Lotería del Green Card
Una vez se elige la forma mediante la cual se obtendrá la residencia en Estados Unidos, bien sea por naturalización o a través de los padres, se debe cumplir una serie de requisitos básicos para obtener la ciudadanía americana, los cuales pueden variar en cada una de las formas, pero que presentan aspectos en común.
Por ejemplo si usted desea realizar el trámite de naturalización deberá diligenciar y presentar el formato N-400 llamado ¨Solicitud de Naturalización¨ y ser mayor de edad, si por el contrario usted adquirió la ciudadanía de uno de sus padres o ambos cuando tenía menos de 18 años, deberá presentar el formulario N-600 llamado ¨Formulario para un Certificado de Ciudadanía¨, para documentar su naturalización. En el caso de la obtención de la ciudadanía a través de los padres, en el caso especifico de los niños adoptados que adquirieron la ciudadanía de sus padres, deben presentar el formulario N-643 llamado ¨Solicitud de un Certificado de Ciudadanía a Nombre de un Niño Adoptado¨.
Adicionalmente se deben adjuntar dos fotografías tamaño carné que no hayan sido modificadas o sido objeto de montaje, impresas en papel delgado con fondo blanco y el rostro de perfil ¾ para alcanzar a ver la oreja derecha, con un periodo de tomo no superior a 30 días, antes de ser presentada a la USCIS.
El aspirante debe además contar con los siguientes requisitos para todas las formas de obtención de la residencia en Estados Unidos:
1. Demostrar la residencia en Estados Unidos durante 5 años y de 3 años en caso de de estar casado y conviviendo con un ciudadano americano por lo menos durante 3 años, con la condición de el cónyuge lleve a su vez 3 años con estatus de ciudadano.
2. Si el caso es diferente al anterior entonces el aspirante deberá demostrar de 5 a 3 años de residencia en Estados Unidos continua, es decir que si el aspirante salió por motivo de viaje fuera de los EE.UU. no pudo ser por un periodo de tiempo igual o mayor a 6 meses.
3. Demostrar tiempo de estancia en el Distrito o Estado en el cual adelanta la solicitud de naturalización de mínimo 3 meses.
4. Solvencia moral.
5. Conocimiento del inglés, la historia y el gobierno de los Estados Unidos.
6. Adherencia a la constitución a través de juramento, este ultimo consiste en realizar una serie de promesas tales como Renunciar a su lealtad hacia otros países, apoyar y defender la Constitución y las leyes de los EE.UU., jurar lealtad hacia los EEUU y, prestar servicios al país cuando fuere necesario.
Espero haberla orientado y aclarado y si es a´si, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precise. Un salúdo