Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
55429999
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
eduardolm está en línea ahora

Buenas tardes!! Como puedo hacer para que me digan mi estatus

Pregunta del cliente

Buenas tardes!! Como puedo hacer para que me digan mi estatus migratorio y si tengo posibilidades de que me otorguen una visa de turista ya que el pasado Agosto me la negaron diciendo que tenia que volver en otra ocasion ya que al parecer no fue llenada correctamente mi solicitud o se omitio algun detalle no me dijeron de ningun perdon solo que regresara posteriormente a tramitarla. pero no quiero dar buelta de gratis ni pagar tanto dinero para nada.

necesito que me digan si puedo saber mi estatus migratorio o si puedo tener alguna posibilidad de tramitar.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días,

¿En qué país vive actualmente? ¿De qué país es usted originaria? ¿A qué país quiere usted viajar? Respóndame esto por favor.

Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

Vivo en Mexico, Cd. Acuña Coahuila para ser exacto originaria de Minas de Barroteran Coahuila, a los Estados Unidos quiero viajar.

 

Usted podra ayudarme para hacer todo mi tramite para optener mi visa ya sea de negocio o de turista?

Experto:  eduardolm escribió hace 6 año.

Buenos días,

Le respondo que conforme a las leyes de los Estados Unidos de América, los solicitantes de visa de visitante deben satisfacer los requisitos por sus propios méritos.

Para solicitar una visa de visitante, debe hacer lo siguiente:

  • Llenar y firmar los formularios de solicitud requeridos.
  • Dar pruebas que su visita será temporal y que saldrá de los Estados Unidos después de su estadía legal autorizada. (por ejemplo, con los billetes de avión y reservas de hotel, conforme acrediten el período limitado de su estancia en EEUU, si usted, tiene familia allí, también podría intentar que ellos rellenasen un formulario conforme usted va allí de visita)
  • Someterse a procedimientos de acreditación para fines de seguridad.
Si usted cumple estos requisitos usted debería obtener la visa. Ahora bien, yo desconozco los motivos por los que su anterior visa fue denegada.Yo le recomiendo que efectúe los siguientes pasos:

1º Reúna documentos e información. Antes de asistir a su cita consular organice todos los documentos, comprobantes y datos necesarios de cada solicitante, éstos incluyen:

• Pasaporte vigente y válido hasta por lo menos 6 meses después de que concluya tu visita a Estados Unidos.

• Una fotografía a color de 2 x 2 pulgadas con fondo blanco. ésta debe mostrar su cara completa de frente sin obstrucciones por cabello, lentes de sol, sombreros, máscaras, etc.

• Sus datos personales (nombres y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, estado civil, etc.)

• Comprobantes de empleo e información sobre tu trabajo (empresa, dirección, teléfono, puesto, etc.)

• Información sobre su viaje, incluyendo dónde se vas a hospedar, con quién y por cuánto tiempo. Debe indicar que su visita será temporal y que saldrá de Estados Unidos después del periodo de estancia autorizado

• Comprobante de que tienes fondos para cubrir tus gastos durante su visita a Estados Unidos

• Prueba de que tiene vínculos sociales y económicos mayores en tu país de residencia

• Comprobante de pago de su solicitud de visa

• Formulario DS-156* debidamente cumplimentado por Internet y en inglés para cada solicitante. Los hombres entre 16 y 45 años también deben rellenar el formulario DS-157*. Una vez que completes los formularios por Internet, debes imprimirlos, firmarlos y llevarlos a la entrevista.

2º. Preséntese a tu entrevista consular en la fecha y hora programadas. Lleve consigo todos los documentos debidamente completados y la información mencionada anteriormente. Los funcionarios revisarán su solicitud. Es posible que su solicitud sea sometida a medidas de seguridad adicionales.

Siga escrupulosamente este procedimiento, y sea muy exigente en la presentación de todos estos documentos. Conocer con certeza de antemano si es posible que le conceden la Visa no es posible. Diríjase al consulado o embajada más cercana y ellos le facilitarán formularios y le adelantarán si su caso puede ser viable. Pero como usted ve, el procedimiento consta de una entrevista personal y razones de seguridad que ellos libremente establecen. Esto son criterios no objetivos y en los que se pueden amparar para denegar una visa. Por lo tanto, nunca es posible al 100% estar seguro si la Visa Turista le será concedida. Le aconsejo que usted lo intente siguiendo las pautas que yo le he dado.

Espero que mi respuesta le haya sido últil y si es así la acepte. Quedo a su disposición para seguirle respondiendo lo que precise sin coste adicional alguno.

Reciba un cordial saludo y disculpe la tardanza en la respuesta.