Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 6082
Experiencia:  ABOGADO AUTÓNOMO EN EJERCICIO
54639574
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
José M. está en línea ahora

Tengo 17 a os en este pais, entre con visa de turista, pago

Pregunta del cliente

Tengo 17 años en este pais, entre con visa de turista, pago mis impuestos, tengo trabajando en una empresa po 14 años, como o q puedo hacer para solicitar o cambiar mi estatus a legal.?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola

 

Aunque malas, le cuento todas sus pociones:

 

Solicitar Asilo si usted tiene un gran miedo que si vuelve a su país, va ser perseguido por su nacionalidad, raza, opinión política, religión, o por ser miembro de un grupo social especifico y definido. Para solicitar asilo, uno tiene que pedirlo dentro del primer año de estar en el país ó acreditar que no lo hizo antes y lo hace ahora porque las circunstancias han cambiado. Ud tiene mal arreglo por esta via.

 

Withholding of Removal, pero eso es mucho más difícil para comprobar que asilo y no le da la residencia como asilo, simplemente no lo hechan del país. Tamoco le recomiendo esta via.

 

Cancellation of Removal (la ley de los 10 años) que previene la deportación si uno puede comprobar que tiene mas de 10 años en le pais y que tambien tiene un Ciudadano o Residente que depende de ellos y si esta la persona deportada, el Ciudadano o Residente va sufrir EXTREMADAMENTE, y eso tiene que ser algo más que sufrimiento emocional o económico. Esta es su mejor opcion si tiene algún ciudadano que dependa de ud, no sólo económicamente si no también psicologicamente, y sufrira terriblemente si a Ud le deportan. Es arriesgado, si lo intenta y fracasa queda deportado por diez años


Si usted está casado o se casa con ciudadana, puede tramitar dentro del país la Residencia sin tener que salir. O puede esperar a que un hijo Ciudadano cumple 21 para que ese hijo solicite por usted.

 

 

No intente nada si no esta en peligro actual de deportacion porque si falla queda deportado por 10 años.

 

Si va a intentar algo, que sea mediante abogado USA experto inmigracion

 

Busque el suyo aqui

 

http://www.ailalawyer.com/

 

Otra esperanza es un cambio normativo que se espera. Tal vez este en un año.


Cliente: escribió hace 6 año.
No tengo ningun depende ciudadano, mis hijos llegaron de 4 y 7 años y practicamente han hecho su vuda aqui, les he preguntado si regresarian a Mexico y no aceptan, pues tienen miedo a toda la situacion que se vive en Mexico en estos momentos................. Ellos podrian hacer algo????, tienen 18 y 21 actualmente......
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

La única solución que les veo es pedir un asilo, y no es fácil

 

O no hagan náda y esperen un cambio normativo favorable, ó busquen un compañero que estudie muy bien su caso y les aplique para asilo

 

ya les puse el link donde buscar el compañero

 

 

http://www.ailalawyer.com/