Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2309
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Soy extranjero en Espa a sin permiso de residencia y me quiero

Pregunta del cliente

Soy extranjero en España sin permiso de residencia y me quiero ir a mediados de mayo. ¿HJay algún problema?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas noches. En contestación a tu concreta pregunta te diré que residir de forma ilegal en España no se considera un delito sino que simplemente se trata de una situación irregular, por tanto, en tu caso, no debería de haber ningún problema por el hecho de que quieras marcharte de España, solo puede haber problemas si posteriormente decides entrar de nuevo a España.
"1. Todas las salidas voluntarias del territorio nacional deberán realizarse, cualquiera que sea la frontera que se utilice a tal fin, por los puestos habilitados y previa exhibición del pasaporte, título de viaje o documento válido para la entrada en el país.

2. También podrán realizarse las salidas, con documentación defectuosa o incluso sin ella, si no existiese prohibición ni impedimento alguno, a juicio de los servicios policiales de control. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo loq ue precises. Un salúdo
Mariatf19 y otros otros especialistas en Ley de Inmigración están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
Muchas gracias.
En ese caso al pasar por el control de policia en el aeropuerto no habrá ningún problema?
Dice Ud. que el problema será volver en caso de querer entrar al país.
¿Cual es el problema?
Muchas gracias por sus respuestas.
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. En contestación a su concreta pregunta le diré que en principio no debería usted tener ningún tipo de problema a la hora del salír del pais pues se encuentra de forma irregular en España y sale del país de forma voluntaria. Ahora bien, también debe tener claro que cuando vuelva a entrar en nuestro país puede tener algún problema si inmigración ha examinado su caso detenidamente, pero en principio no se asuste, porque si usted entra en España de forma legal no tendrá problemas, asique quédese tranquilo, salga del país y cuando intente retornar realicelo con toda la documentación en regla, es decir, con todos los permisos exigidos y así n tendría problemas. No dude en preguntar cualquier otra duda y le deseo mucha suerte. Un salúdo