Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO AUTÓNOMO EN EJERCICIO
54639574
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
José M. está en línea ahora

mi novia es colombiana y quiere venir a pasar una semana conmigo

Pregunta del cliente

mi novia es colombiana y quiere venir a pasar una semana conmigo cual es lamejor marena de tramitar la visa y cual seria la visa mas conveniente en velocidad de tiempo para que se la otorguen desde ya muchas gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

La mejor manera es que prepares una carta de invitacion de acuerdo a la normativa vigente que es la ORDEN PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado.

 

Debes ir acomisaría y presentar esta carta, en la solicitud de carta de invitación debe constar:


- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, número de DNI o pasaporte, domicilio completo, en caso de quien invite tenga nacionalidad española.


- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, NIE o pasaporte y domicilio completo en caso de ser de nacionalidad extranjera.


- Manifestación expresa de su voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal o en una segunda vivienda.


- Relación o vínculo que mantenga con la persona invitada.


- Nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar de residencia, domicilio y número de pasaporte de la persona que se quiere invitar.


- Período de estancia previsto, especificando el primer y el último día, por lo menos de manera aproximada.


- Declaración de que la información expuesta es verídica.


- Tiene que hacer constar que está informado de que el Código Penal tipifica como delito el promover o favorecer el tráfico ilegal de inmigrantes; que es infracción muy grave el inducir, promover o facilitar con ánimo de lucro la inmigración clandestina; que los datos relativos a su identidad y los de la persona invitada serán incorporados a un fichero de la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil.


- Documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda: titulo de propiedad, contrato de alquiler.

2. La policía nombrará un instructor del procedimiento

3. El instructor podrá llamar al solicitante para tener una entrevista. La incomparecencia determinará el archivo de la petición

4. La Comisaría de Policía notificará al interesado la resolución adoptada. Si es estimatoria le avisarán para que recoja la Carta. Para recogerla tendrá que abonar unas tasas. Si la resolución es desestimatoria se le dará la posibilidad de recurrir

 

Esta es la mejor manera, salvo que ella disponga una buena capacidad económica y arraigo en su país como familia, trabajo, etc, en cuyo caso puede pedir sin contar contigo una visa turista para lo cual precisa demostrar en el consulado español de Colombia estos términos, que quiere venir de turista, que se alojará en un hotel, que tiene vuelo de ida y vuelta, que no tiene intención de quedarse, que dispone de medios económicos más que suficientes para su estancia, y por último y no menos importante que tiene sobrados motivos para volver porque allí estan su trabajo y su familia.

 

No sería bueno en una visa turista hablar de tí ni que se quedará contigo.

La visa turista en principio es más rápida porque no interesa poner problemas alos turistas que con medios vienen a España de turismo, pero si verifican que existan esos medios.

 

Valora pros y contras y decíde por tí, tras el estudio de las circ**tancias personales de ella que interesa más.