Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 2352
Experiencia:  Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
53797381
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

ola buenos dia tengo que renovan mi tajeta la 2 renovacoin

Pregunta del cliente

ola buenos dia tengo que renovan mi tajeta la 2 renovacoin y no estay trabajo que tengo que hazer salud y gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenos días. En contestación a tu concreta pregunta te diré que para poder renovar la tarjeta de residencia dado que no tienes contrato de trabajo, tendrás que acreditar que se ha encontrado trabajando y en alta en Seguridad Social durante un mínimo de nueve meses en un periodo de doce, o de dieciocho meses en un periodo de veinticuatro, siempre que su última relación laboral se hubiese interrumpido por causas ajenas a su voluntad, y haya buscado activamente empleo. Por tanto, debes dirigirte a la oficina de extranjería donde ya has solicitado tu tarjeta de residencia y presentar todos los documentos que tengas en tu poder respeto del trabajo que anteriormente has realizado si te encuentras en el caso que anteriormente te he mencionado o bien en el caso de que te encuentres percibiendo una prestación contributiva por desempleo, al menos por el tiempo de duración de dicha prestación. o bien, si estuvieras percibiendo una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción o reinserción social o laboral, al menos durante el tiempo de duración de éstaAdemás, hasta que la tarjeta caduque que no es hasta Junio de este año, aún tienes la posibilidad de encontrar trabajo pero si no es así, puedes solicitar la renovación siempre que acredites cualquiera de los supuestos que anteriormente te he mencionado. Espero haberte orientado y aclarado y si es así, acepta mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a todo lo que precises. Un salúdo