Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

no es justo!! pero yo tengo otra pregunta tengo 4 anos con

Pregunta del cliente

no es justo!! pero yo tengo otra pregunta? tengo 4 anos con mi residensia k nesecito para k mi mama pueda venir a visitarme ella tiene 68 anos y es viuda cuanto tengo k pagar x la forma
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si usted es residente, solo puede pedir a esposo e hijos menores de 21 años no casados y es un proceso que demora mucho. Usted con su estatus de residente legal lo que puede hacer por su mama es una carta de invitacion para que le sea otorgada la visa, pues reune los requisitos de edad, ya que tiene más de 60 años.

Por otro lado, como usted lleva 4 años como residente en USA, solo le falta 1 año más para calificar para la ciudadania. Una vez que cumpla esos 5 años de residente legal en USA puede aplicar para hacerse ciudadana y entonces la puede reclamar, y este sería un proceso más rápido.

En la carta de invitacion debe decir que usted se hace cargo de la estadia y gastos aqui de ella porque quiere que esté con usted ya que hace años que no la ve y tambien quiere que esté con sus nietos, si los tiene. No diga que usted le paga el pasaje, para que no crean que no tiene dinero y se quiere quedar en USA.

La carta de invitacion se la tiene que enviar a su mama a su país. Despues que su mama lea esta carta la lleva al Consulado Norteamericano con la solicitud de la Visa correspondiente. Ella debe demostrarle al Consul Norteamericano que tiene obligaciones en su país que la harán venir de regreso, ejemplo: la compania de tu padre, ser duena de la residencia donde viven, el cuidado de algunos hijos, nietos, algun negocio o trabajo, etc., una cuenta bancaria de ahorro es importante tener.

Pero no importa la informacion que usted reciba por este medio, pues siempre sería bueno que consulte a algun Abogado de Migracion para tratarle el caso.




Recuerde aceptar la respuesta si le ha sido de ayuda, pues en caso contrario el site se quedará con el 100% de su depósito y yo no recibiré ninguna compensación por mi asesoramiento. Y no olvide que puede seguir preguntando si todavía le queda alguna duda al respecto.

Un cordial saludo.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Así mismo le dejo un modelo de carta de invitación:

Fecha: Mayo 2011

Estados Unidos Consulado General

(Dirección de Relaciones Exteriores, Consulado en que la persona se aplicará para la visa)

Estimado Honorable Cónsul:

Mi nombre es _______, y resido en _____________________________.

Soy una extranjera residente legal permanente en USA.

Estoy solicitando que se emita una visa de turista (B-2) para mi madre Dña.............., con el fin de permitir que ella me venga a visitar a en los Estados Unidos. Ella es mi madre, (explicar la relación de parentesco).


_________ me va a visitar a de ______ a ______. (Explique por qué quiere la persona a la visita). Porque hace..... años que no la veo y la echo de menos....

Durante su su estancia en los Estados Unidos, ella estará conmigo en mi casa / apt. a la dirección indicada más arriba. Yo seré responsable de todos los gastos de su habitación y gastos de trasporte mientras ella está en los Estados Unidos.

Tras la terminación de su visita, ella volverá a _________.

_______ presentará esta carta a usted, junto con otras pruebas para establecer su / sus estrechos vínculos con su país de origen, y asegurarle que ella volverá antes de la expiración de su estancia en los Estados Unidos.

Su amable consideración a esta solicitud será muy apreciada.

Muy atentamente,

Nombre

Dirección

Número de teléfono
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Si alguna de las respuestas le ha sido de ayuda y ha resuelto su duda no olvide aceptarla, pues en caso contrario el site se quedará con el 100% de su depósito y no recibiremos ninguna compensación por el asesoramiento. Y no olvide que puede seguir preguntando si todavía le queda alguna duda al respecto.

Un cordial saludo.