Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Antonio Mart...

Antonio Martinez
Antonio Martinez, Doctorado
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 192
Experiencia:  Miembro de Colegio de Abogados, Nueva York, Nueva Jersey, y Washington DC
59705258
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
Antonio Martinez está en línea ahora

Soy Norte Americana y mi esposo Chileno, por falta de un afidavit

Pregunta del cliente

Soy Norte Americana y mi esposo Chileno, por falta de un afidavit al momento y problemas economicos ( deseempleado los dos) mis esposo decidio salir del pais y regresar a Chile por miedo a ser deportado. en el momento estoy empleada y un conocido quiere ser nuestro afidavit. que podria hacer para que mi esposo regrese a los Estados Unidos ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  Antonio Martinez escribió hace 5 año.
Como entro su esposo a EUA? Ilegal o Legal?

Que tipo de Visa?

Cuando se casaron?

Cuales formularios sometieron y han recibido contesta?

Es posible tener alguien como sponsor para un Affidavit of Support.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su pronta respuesta
1- Legal
2- Visa de turista
3- 09/28/2009
4- I765-I130, bueno todos los necesarios y recibimos una carta que la prueba de income no era suficiente y necesitaban un afidavit en 30 dias sino perdiamos el dinero de las planillas como $1800 y en los 30 dias no pudimos conseguir el support sino despues del tiempo
5 - Si, un contratista amigo de un ex companero de trabjo y de mi esposo hace mas de $ 50.0000 al ano
Experto:  Antonio Martinez escribió hace 5 año.
Bueno el problema esta en que conseguio la prueba, pero no en el tiempo debido - 30 dias.
En que tiempo lo conseguio. Debe apelar la decision y presentar la prueba con el affidavit de su amigo para ser el sponsor.

Gracias y recuerda de ACEPTAR mi respuesta.

Mira ver esto y espero sus preguntas adicionales.

"Preguntas y respuestas: Apelaciones y mociones

La información siguiente ayuda a clarificar las opciones disponibles para un solicitante o demandante cuando un caso ha sido denegado.

P. ¿Puedo hacer algo al respecto una decisión desfavorable emitido por el USCIS?

R. Sí, usted puede presentar un recurso sobre algunas decisiones desfavorables a la USCIS Oficina Administrativa de Apelaciones (AAO) o la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA), una oficina dentro del Departamento de Justicia. Su aviso de denegación proporcionará información acerca de si la decisión puede ser apelada y dónde presentar su apelación.

Con ciertas excepciones, usted puede presentar una moción de reapertura o una moción para reconsiderar si usted recibió una decisión desfavorable en su caso. Usted puede presentar una petición con el USCIS, incluso si usted no tiene ningún derecho de apelación. También puede presentar una moción con respecto a una decisión sobre un recurso.

P: Yo soy el beneficiario de una petición de visa. ¿Puedo presentar una apelación o movimiento?

A. El peticionario visa puede presentar una apelación o de movimiento en un caso de solicitud de visa. Por lo tanto, si usted es el beneficiario, no se puede presentar una apelación o de movimiento, a menos que tanto el peticionario y el beneficiario (por ejemplo, usted es un VAWA auto-peticionario, el viudo (a) de un ciudadano, o no autorizado a presentar una petición de visa para usted),

Apelaciones

P. ¿Qué es una apelación?

A. Una apelación es una solicitud a una autoridad superior que revise una decisión.

P. ¿Qué pasa cuando presento una apelación?

A. Cuando un solicitante o peticionario apela la decisión de la AAO, el funcionario que tomó la decisión original de la primera revisión del registro. Una revisión del expediente determinará si las pruebas o argumentos presentados en las órdenes de apelación reapertura o reconsiderar la decisión. Si el agente contratante determina que la reapertura o reconsideración de la decisión no está justificada, el funcionario remitirá el caso para su revisión a la AAO o de la BIA.

Nota: Presentación de un recurso no suspende la ejecución de cualquier decisión tomada en su caso o ampliación de una fecha de salida establecida previamente.

P. ¿Cómo puedo saber si mi decisión se puede apelar?

R. Su aviso de rechazo incluirá información acerca de sus derechos de apelación.

P. ¿Cómo presento una apelación?

R. La mayoría de las apelaciones se hayan presentado en el Formulario I-290B, anuncio de apelación o de movimiento, pero hay algunas excepciones. Apelaciones de las decisiones en un N-400, Solicitud de Naturalización, se hacen en el Formulario Solicitud N-336, para una audiencia sobre una decisión en procedimientos de naturalización. Apelaciones de las decisiones en un I-130, Petición para Familiar Extranjero, u otras decisiones que se hizo un llamamiento a la BIA, se presentan en el Formulario EOIR-29, Aviso de apelación a la Junta de Apelaciones de Inmigración de una decisión de un funcionario de Inmigración y Naturalización, con la oficina que tomó la decisión sobre la petición. Cuando se le notifique de una decisión desfavorable que puede ser apelada, también recibirá información acerca de qué forma se debe utilizar para apelar la decisión.

P. ¿Cuándo puedo presentar una apelación?

R. En general, un recurso debe ser presentado dentro de 30 días a partir de la fecha de la decisión (no la fecha de recepción de la decisión). A más corto plazo de apelación puede aplicarse a algunos casos. Su decisión le dirá cuándo termina el plazo de apelación. No hay extensión a este plazo. Sólo un escrito para apoyar un recurso de apelación interpuesto puede ser presentado fuera de plazo.

P. ¿Dónde puedo presentar una apelación?

R. Usted debe presentar su apelación ante la oficina que tomó la decisión sobre su caso o la oficina que ahora tiene jurisdicción sobre su caso. Su aviso de la negación y las instrucciones del formulario puede proporcionar instrucciones específicas de presentación. Si usted envía su apelación, asegúrese de que haya tiempo suficiente para que el documento para llegar a la oficina de la fecha límite.

P. ¿Es necesario presentar un escrito con una apelación?

R. Usted no está obligado a presentar un escrito de apelación, pero usted puede presentar un caso. Debe, sin embargo, dar una explicación suficiente de por qué usted piensa que la decisión anterior ha sido un error. Si usted no proporciona una explicación de por qué cree que la decisión anterior ha sido un error, y no presentar un escrito, su apelación se le puede negar.

La prueba breve y / o de apoyo no es necesario que se presente al mismo tiempo que el recurso de casación - que pueden proporcionar la documentación, ya sea con el recurso de casación o después de que se ha presentado.

P. ¿Cuándo debo esperar para recibir una decisión sobre una apelación?

R. A pesar de algunos casos puede tomar más tiempo, la AAO intentos de resolver las apelaciones en los seis meses siguientes a la recepción.

P. ¿Puedo solicitar una exención de la tasa de presentación de la apelación?

R. Generalmente, el USCIS no podrá renunciar a los honorarios de presentación. Pero las regulaciones del DHS, en 8 CFR 103.7 (c), especifica algunos casos en los que USCIS puede renunciar a un cargo de presentación. Si el USCIS puede renunciar a la tasa de presentación de la solicitud de base o solicitud, USCIS también puede renunciar a la tasa de presentación de la apelación.

Mociones para reabrir o reconsiderar

P. ¿Qué es una moción de reapertura?

A. Una moción de reapertura es una petición a la que toma las decisiones originales de revisar una decisión. El movimiento debe estar basada en motivos de hecho, tales como el descubrimiento de nuevas pruebas o cambio de circunstancias, y "estado de los nuevos hechos que se incluirá en el procedimiento abierto de nuevo y con el apoyo de declaraciones juradas u otras pruebas documentales." Véase 8 CFR 103.5 (a ) (2).

Si la aplicación subyacente o la petición fue denegada debido al abandono (falta por ejemplo, para responder oportunamente a una solicitud de pruebas o una notificación de intención de negar), una moción de reapertura se puede presentar si se puede demostrar que:

La prueba solicitada no ha sido significativo,
La evidencia inicial requerida fue presentada con la solicitud o petición,
La solicitud de comparecencia o pruebas adicionales se cumplió durante el período asignado, o
La solicitud de pruebas o el aspecto no se ha enviado a la dirección de registro.
P. ¿Qué es una moción de nuevo?

A. Una moción de reconsideración es una petición a la que toma las decisiones originales de revisar una decisión basada en argumentos jurídicos adicionales o nuevos. La propuesta debe demostrar que la decisión era incorrecta basada en la evidencia del registro en el momento de la decisión, y que éste debe indicar las razones para su reconsideración. Una moción de reconsideración debe ser apoyado por "todas las decisiones precedentes pertinentes para demostrar que la decisión se basó en una aplicación incorrecta de la legislación o la política [USCIS]." Véase 8 CFR 103.5 (a) (3). A diferencia de una moción de reapertura, nuevas pruebas o cambio de circunstancias no puede apoyar la presentación de una moción de reconsideración.

P. ¿Cómo puedo presentar una petición?

R. La mayoría de movimientos se presentan en el Formulario I-290B, anuncio de apelación o de movimiento, con la cuota correspondiente. Si su petición debe ser presentada en una forma diferente, su notificación de rechazo incluirá la información de forma adecuada.

Tenga en cuenta que una carta escrita presentada a USCIS no se considera un movimiento. Propuestas deben ser presentadas en el formulario correspondiente y presentar con la de pago (a menos que una solicitud de exención de cuotas fue aprobada).

Propuestas sobre una decisión de asilo no requieren el Formulario I-290B, anuncio de apelación o de movimiento (o cualquier otra forma DHS). Una tasa de presentación no es también necesaria para los movimientos con respecto a una decisión de asilo. Usted o su representante de registro debe presentar cualquier moción dentro de 30 días de la decisión e indicar si el movimiento busca reabrir o reconsiderar. Sin embargo, el hecho de presentar una moción para reabrir antes de que finalice este período puede ser excusado en la discreción del Director de la Oficina de Asilo si usted demuestra que el retraso era razonable y fuera de su control. El solicitante principal o de un dependiente puede presentar una moción para reabrir o reconsiderar. Una información más detallada respecto a las mociones para reabrir o reconsiderar decisiones de la Oficina de Asilo del USCIS se encuentra en la sección III.M. del Manual de Procedimientos de Asilo afirmativa, que se puede encontrar en el sitio web de USCIS, escriba "afirmativa asilo" en el cuadro de búsqueda.

P. ¿Cuándo puedo presentar una moción?

R. En general, los movimientos deben ser presentadas dentro de 30 días a partir de la fecha de la decisión (no desde la fecha en que fue recibido). El tiempo para que usted presente su moción de reapertura sólo podrá prorrogarse a discreción del USCIS si usted demuestra que el retraso era razonable y fuera de su control.

P. ¿Dónde puedo presentar una moción?

R. Usted debe presentar su petición con la oficina que tomó la decisión sobre su caso o la oficina que ahora tiene jurisdicción sobre su caso. Su aviso de la negación le dará instrucciones específicas de presentación. Si usted envía su petición, asegúrese de que haya tiempo suficiente para que el documento para llegar a la oficina de la fecha límite.

P. ¿Es necesario presentar un escrito con un movimiento?

R. No, usted no está obligado a presentar un escrito con su petición, pero puede presentar un caso. Debe, sin embargo, dar una explicación suficiente de por qué cree que la decisión anterior ha sido un error. Si usted no proporciona una explicación de por qué cree que la decisión anterior ha sido un error, y no presentar un escrito, su petición puede ser rechazada.

Nota: Si bien un solicitante o peticionario podrá conceder un plazo adicional para presentar un escrito y / o pruebas en su apoyo después de una apelación ha sido presentada, tal disposición se aplica a las propuestas. Cualquier escritos o pruebas adicionales deberán presentarse simultáneamente con el movimiento. Véase 8 CFR 103.5 (a) (2).

P. ¿Qué pasa cuando presento una moción?

R. Usted recibirá una decisión sobre cualquier moción presentada correctamente. La presentación de una moción, sin embargo, no suspende la ejecución de cualquier decisión tomada en su caso o ampliación de una fecha de salida establecida previamente.

P. ¿Cuándo debo esperar para recibir una decisión sobre una moción?

R. A pesar de algunos casos puede tomar más tiempo, el USCIS intenta adjudicar movimientos dentro de los 90 días. Si usted no recibe una decisión sobre su petición dentro de ese tiempo, usted puede comunicarse con el Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 y pedir una "solicitud de servicio."

P. ¿Puedo solicitar una exención de la tasa de presentación de mi propuesta?

R. Generalmente, el USCIS no podrá renunciar a los honorarios de presentación. Pero las regulaciones del DHS, en 8 CFR 103.7 (c), especifica algunos casos en los que USCIS puede renunciar a un cargo de presentación. Si el USCIS puede renunciar a la tasa de presentación de la solicitud de base o de aplicación en sí, el USCIS puede eximir de la tasa de presentación de la moción.

P. ¿Qué puedo hacer si mi propuesta es negado o despedido?

A. La decisión sobre una moción puede ser apelada ante la AAO sólo si la decisión original era apelable ante la AAO. Véase 8 CFR 103.5 (a) (6).

Si una Oficina de Asilo niega o rechaza su propuesta resultante de un caso que recibió una denegación final, usted puede presentar un nuevo Formulario I-589. Usted estará sujeto a las mismas prohibiciones sobre la presentación como cualquier otra solicitud de asilo presentada recientemente. Usted debe presentar la solicitud directamente a la jurisdicción de asilo Oficina tener sobre su lugar de residencia desde los Centros de Servicio no están en condiciones de aceptar nuevas solicitudes de asilo en los casos que han sido previamente denegada. Usted debe incluir una carta con su solicitud indicando que los ha solicitado previamente asilo y fueron denegadas."

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración