Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 6116
Experiencia:  ABOGADO AUTÓNOMO EN EJERCICIO
54639574
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
José M. está en línea ahora

ola Mi esposo y yo somos brasile os y vivimos en Peru hace

Pregunta del cliente

ola Mi esposo y yo somos brasileños y vivimos en Peru hace 17 años, somos misioneros residentes. estuvimos en Canadá en el mes de abril de este año, por 10 dias, pero ahora deseamos irnos con nuestros 4 hijos para quedarnos unos 3 o más años alla. ?Qué tipo de tramites debemos hacer para obtener la visa??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Le pongo la información que requeire

 

Para poder solicitar un permiso de trabajo es necesario que una empresa Canadiense PRIMERO le haga una oferta de empleo al extranjero. Esta oferta debe ser "certificada" por el Ministerio de Recursos Humanos de Canada (HRSDC). Esta certificación significa que la empresa ha comprobado que no hay un residente o ciudadano en el país quien pueda hacer ese trabajo ó que dicho empleo está exento por estar en sectores con aguda escasez de mano de obra. Finalmente cuando HRDSC ha certificado/confirmado esa plaza el extranjero puede solicitar el permiso de trabajo.

Existen algunas excepciones como en ciertos casos de estudiantes extranjeros a nivel escuela técnica superior y universidad, algunos estudios de post-grado y doctorados, bajo los cuales el estudiante y/o su conyugue tienen acceso a permisos temporales de trabajo.

Otras excepciones caen bajo tratados bilaterales o multilaterales entre Canadá y otros países como pueden ser NAFTA/TLCAN y GATT. Sin embargo aquí también existe confusión en cuanto a las excepciones. Por ejemplo, el venir a Canadá de un país de NAFTA (México y EUA) no implica que la profesionista puede trabajar aquí. Por ejemplo, bajo el TLCAN:

"Business visitors may work in Canada without a work permit. They enter Canada for international business activities, without entering the Canadian labour market."

Visitantes de negocios pueden trabajar en Canadá sin permiso de trabajo. Pero no pueden buscar empleo o recibir remuneración dentro de Canadá. Su actividad comercial debe estar relacionada con ventas por ejemplo o servicio post-ventas pero no puede entregar productos (sino tomar pedidos). Puede venir a hacer investigación, asistir a congresos y conferencias.

Respondiendo a su pregunta debe buscar una oferta de empleo en Canada y que dicho empleo este catalogado allí de dificil cobertura para no restar un puesto de trabajo a alguien que ya resida en Canada, canadiense o no.

Cliente: escribió hace 6 año.
Bueno lo que yo quiero saber es como sacar visa para ser misionero evangelico allá o pastor evangelico, no es para buscar algun tipo de trabajo, pero es para seguir en canadá como misioneros que somos.
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Contacte con la embajada Canadiense en Peru

 

Bolognesi 228, Miraflores
Lima 18
Perú
Teléfonolocal: (01) 319.3200
internacional: +51.1.319.3200
Faxlocal: (01) 446.4912
internacional: +51.1.446.4912
Email[email protected]
Sitio Webhttp://peru.gc.ca