Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciado.
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado.
59228871
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Estimado se or o se ora, Mi nombre es Shin de Jap n. Estoy

Pregunta del cliente

Estimado señor o señora,

Mi nombre es Shin de Japón.
Estoy planeando ir a España a hacer una pasantía en la firma de diseño español en Madrid.
La pasantía no es remunerada y durará al menos 6 meses.
Ya tengo una oferta para la práctica de que la empresa de diseño.
Soy japonés y entiendo que necesito para obtener una visa para permanecer en España más de 90 días.
Le pregunté a cónsul español en Japón, y me respondió que no es capaz de obtener un visado para una pasantía.
Una de las maneras posibles es la obtención de una visa de estudiante, estudiando en la escuela de español,
pero cuesta unos 9.000 € por 6 meses y es demasiado caro sólo para conseguir un permiso de estancia en España.

Me encontré con un japonés que estaba haciendo una pasantía el año pasado en España durante un año.
Me dijo que obtuvo una visa de estudiante (tarjeta de estudiante) como interno en una empresa.
En su caso, se fue a una escuela de español para los primeros 4 meses, y luego hizo una pasantía de ocho meses. Cuando solicitó una visa de estudiante, que presentó una solicitud para una visa de estudiante con dos documentos de apoyo a continuación:

- Un certificado de entrada de una escuela de idiomas
- Un formulario de aceptación de una oferta de prácticas de una empresa

¿Es posible obtener una visa de estudiante como pasante en mi caso?
Si es posible obtener una visa de estudiante como interno, por favor hágamelo saber lo que debo hacer para obtener la visa de estudiante como pasante.

Le agradecería cualquier solución.

Un cordial saludo,
Shin Sawada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.

Usted podría solicitar un Visado de residencia no lucrativo.

Se autoriza este tipo de visado si se desea residir en España sin realizar ninguna actividad lucrativa, y se dispone de medios de vida suficientes que no provengan de una pensión ni de una renta vitalicia. Se exige disponibilidad de alojamiento y cobertura de asistencia sanitaria.
Para ello debe acreditar que tiene capacidad económica para vivir en España durante los meses que desarrollará la pasantía, pues como la misma no es remunerada le serviría el visado de residencia no lucrativa y podría solicitarlo con una duración igual a la de su pasantía.

 

 

Para que el expediente sea admitido a trámite, el interesado deberá abonar el día de su cita en el Consulado General la tasa correspondiente (en efectivo y en moneda local) y presentar personalmente la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud de visado debidamente diligenciado con letra mayúscula y firmado, al que se le hará una fotocopia, anverso y reverso, una vez completado, antes de la presentación en el Consulado.

  2. 2 fotografías de frente con fondo blanco, pegadas al original y a la fotocopia del formulario.

  3. Pasaporte con más de 120 días de validez y 2 fotocopias tamaño de las páginas 1 y 2 y de la página donde conste la renovación en su caso.

  4. Certificado médico de no padecer ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el reglamento sanitario internacional, con 2 fotocopias (no necesita ser legalizado).

  5. Certificado de antecedentes penales, con 2 fotocopias (para los mayores de 16 años) (no necesita ser legalizado).

  6. Documentación que acredite que dispone de suficientes medios de vida o va a percibirlos como ingresos periódicos. Si los medios de vida proceden de acciones o participaciones en empresas españolas, mixtas o extranjeras, radicadas en España, acreditará, mediante certificación de las mismas que no ejerce actividad laboral alguna en dichas empresas y presentará declaración de que no ejerce tal actividad en ninguna otra (original y 2 fotocopias).

  7. Documentación de disponibilidad de alojamiento privado o residencial, o acreditación de medios para esa disponibilidad, de un nivel igual o superior al promedio de españoles en la zona (original y 2 fotocopias).

  8. Seguro médico internacional, con cobertura a todo riesgo de la asistencia sanitaria del solicitante y de los familiares a su cargo (original y 2 fotocopias).

  9. En caso de considerarse necesario, se podrá solicitar documentación adicional. La decisión corresponde a la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, siendo el plazo de resolución de tres meses a contar a partir del día siguiente al de la presentación de la solicitud de visado.

 

 

 

El visado de estudiante se concede a los extranjeros cuyo objeto en España sea cursar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, en cualquier centro de educación español homologado y debidamente reconocido. En su caso esa empresa no es un centro de educación sino una empresa privada en la que desarrollará un periodo de prácticas o pasantía por lo que el visado de estudiante no estaría contemplado para su situación pero sí el anterior.

Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Sin embargo, por otro lado es cierto que si usted consigue un certificado de entrada en una escuela de idiomas podría obtener facilmente una visa de estudiante y después seguir realizando el curso o pasantía en la empresa.

Podría intentar solicitar la visa de estudiante pero siempre que lo admitan en un centro educativo español, ya sea público o privado. Es posible que pueda encontrar algún curso de idioma español en una Universidad española a un bajo coste que le serviría para que pueda entrar en España con el visado de estudiante. Y al mismo tiempo cursar la pasantía en la empresa española.