Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a José M.

José M.
José M., Licenciatura
Categoría: Ley de Inmigración
Clientes satisfechos: 5732
Experiencia:  ABOGADO AUTÓNOMO EN EJERCICIO
54639574
Escriba su pregunta sobre Ley de Inmigración aquí...
José M. está en línea ahora

hola , soy extranjero vivo en espa a , tengo cita en consulado

Pregunta del cliente

hola , soy extranjero vivo en españa , tengo cita en consulado de Madrid para pedir visa de turista de Estados Unidos y queria saber si miran antecedentes penales ? ya que tengo algunos de hace 4 años y me preucupa que me la deniaguen . Despues tengo un amigo en EEUU que me contrataria para ir a trabajar ahi pero tengo posiblida ahora o hay que esperar a que se me borren los antecedentes ? muchas gracias .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Inmigración
Experto:  HoyaLawyer escribió hace 5 año.
Mi nombre es Lisa. Podría tener que hacer algunas preguntas para recibir más información, pero voy a responder a la pregunta. Por favor, sea paciente...¿Cuál fue el crimen ha sido condenado?
Cliente: escribió hace 5 año.
pues conduccion temeraria y delito contra la salut publica :( , en la solicitud ds160 en la parte de seguridad preguntan sobre antecedentes , si respondo que no , no se ellos lo chequean para visa de turista tambien , gracias .
Experto:  HoyaLawyer escribió hace 5 año.
No se puede decir que no. que hacen revisiones de antecedentes. que requieren que proporcione los registros policiales también. por este delito no se puede entrar a Estados Unidos como turista. no se puede entrar a Estados Unidos con una visa de empleo, ya sea. Es necesario una renuncia / perdón y no se puede obtener una exención a menos que haya un nosotros ciudadano o residente permanente o un padre. Espero que esto ayuda a aclarar.

Gracias por permitirme ayudarle. Como abogada profesional me veo en la Obligación de Servicios Honesto Con Usted en la ONU Su Referencia Caso, y ofrecerle Una Respuesta Lo Mas Posible profesional Aun CUANDO ESTA Vaya en contra de Sus Intereses. Creo Que se Respondido TODAS SUS Uno Preguntas, Por Lo Que mar tan Amable de HACER, Haga clic en Botón ACEPTAR el. De Este Modo, Mi Trabajo Verá recompensado, de forma Igual Que Usted le gustaria Una Que Su Trabajo fuese recompensado. Ademas You can Dejar Una Opinión Positiva Que se apreciará cordialmente. Por favor, considerará si HACER clic en "BONUS" Como Una bonita forma de Decir "gracias" por la ONU Trabajo bien Hecho, aunque no necesario del March Recuerde Que mi Respuesta SÓLO Se Puede basar en La Información Que Usted proporciona, Por Lo Que Quiere si Alguna Aclaración siéntese libre de Pecado HACER Preguntas ADICIONALES Coste alguno. Tenga en Cuenta Que mi Respuesta no es Asesoramiento legal, es Información.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola:

 

Ud no tiene que pedir el visado como residente en España sino como nacional de su pais, por lo que NO le van a pedir antecedentes en España

 

Además Ud puede indagar si esos antecedentes constan en el Ministerio de justicia ó estan prescritos aqui

 

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenos días gracias por supregunta


Entendí que ud es extrajero en espana es decir no es ciudadano español. si es positivo en este caso ud, debe hacer lo siguiente:


Visado de Turismo (B-2)

Las personas que viajen a los Estados Unidos por motivos turísticos, necesitan un visado válido clasificación B-2, a menos que sean ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visado VWP, o que sean ciudadanos de un país que tenga un acuerdo con los Estados Unidos que les permita viajar sin visado.

Usted necesitará solicitar un visado antes de viajar a los Estados Unidos en el caso de no ser ciudadano de un país incluido en el Programa de Exención (VWP), o no ser ciudadano de un país para el que se exima el requisito de visado B-2.

Documentos requeridos

Todo solicitante de visado B-2, incluso menores incluidos en los pasaportes de sus padres deberán:

Rellenar el formulario DS-160.
Pago de la tasa de visado

Los solicitantes de un visado de no inmigrante deberán pagar una tasa no reembolsable de solicitud del equivalente a 140 dólares USA en euros. El pago de dicha tasa ha de realizarse en cualquiera de las sucursales del Banco Santander.

Están exentos del pago de esta tasa los solicitantes de visado diplomático (A, G, C3, y OTAN), los poseedores de un pasaporte diplomático y los visitantes de intercambio patrocinados por la Public Affairs División del Departamento de Estado de Estados Unidos (becarios Fulbright).

El número de la cuenta para realizar el ingreso efectivo es el siguiente:

Banco Santander
0049-1803-54-2210316035

Nota: no se aceptan transferencias bancarias

Tanto aquellos que solicitan el visado en persona como los que realicen la solicitud por correo o servicio designado de mensajería habrán de adjuntar el recibo original del pago de la tasa. La solicitud presentada sin dicho recibo será devuelta al solicitante y no será tenida en consideración. El recibo tiene un año de validez.

La tasa no es reembolsable aunque el visado sea denegado.

Los ciudadanos de ciertos países deberán pagar una tasa adicional de reciprocidad, equivalente a las a la tasa que sus gobiernos cobran a los ciudadanos estadounidenses que solicitan visados de tipo similar. Los ciudadanos españoles y andorranos no están sujetos al pago de tasa recíproca alguna.

Un pasaporte u otro documento de viaje válido

Con una validez de al menos 6 meses a partir de su proyectada salida de los Estados Unidos, con al menos una página en blanco. El requisito de los seis meses de validez no afecta a pasaportes españoles.

Una fotografía de tipo pasaporte

Que se ajuste a las normas del Departamento de Estado. Una fotografía de 5 x 5 cm sobre fondo blanco, tomada en los seis meses anteriores a la solicitud.

Otros documentos

Documentos que justifiquen suficiente solvencia económica para cubrir todos los gastos en los Estados Unidos, así como otros documentos en relación con sus vínculos económicos o sociales al país de residencia habitual, como justificantes de su trabajo, (carta de su empresa, contratos, nóminas), negocio, estudio, familia, etc., documentos, que puedan probar su intención de salir de los EE.UU. después de un periodo de visita temporal.

Tasa de solicitud de visado

Los ciudadanos de ciertos países deberán pagar una tasa adicional de reciprocidad, equivalente a las a las tasas que sus gobiernos cobran a los ciudadanos estadounidenses que solicitan visados de tipo similar. Los ciudadanos españoles y andorranos están exentos del pago de esta tasa.

Otros procedimientos adicionales

En los siguientes casos podría ser necesario realizar algún procedimiento administrativo adicional.

Si ha sido detenido y/o condenado por algún delito.
Si padece o ha padecido alguna enfermedad contagiosa, incluyendo VIH.
Si le han denegado la entrada o ha sido deportado de los Estados Unidos.
Residentes temporales en España.
Siguiente paso

Los solicitantes de edades comprendidas entre 14 y 79 años necesitan concertar una cita para tener una entrevista.

Los solicitantes menores de 14 años y mayores de 80 años pueden solicitar un visado por correo.

Aviso importante

Por motivos de seguridad, algunas solicitudes de visado podrían verse afectadas en cuestión de tiempo. Se recomienda solicitar su visado con suficiente antelación y no cerrar su plan de viaje hasta que no tenga su pasaporte y visado.

La ley de los Estados Unidos establece que quienes hayan sido arrestados por algún motivo previamente deben declararlo cuando soliciten su visado. En caso de que la citada detención haya derivado en una condena, no podrá serle expedido un visado de forma permanente a la persona en cuestión.

Informes judiciales

Para facilitar el proceso de solicitud del visado se deberán presentar todos los informes judiciales de arrestos o condenas en el momento de su entrevista.

EN EL FORMULARIO DEBE COLOCAR QUE SI COMETIO UN DELITO EN ESPANA. CASO CONTRARIO ESTARIA MINTIENDO.

SI LE VAN A REVISAR SUS ANTECEDENTES PENALES Y MAS SI EL DELITO FUE COMETIDO EN ESPANA. NO ES CIERTO QUE PORQUE NO SEA CIUDADANO ESPANOL NO LE VAN A REVISAR SUS ANTECEDENTES. ELLOS QUIEREN SABER SI UD, COMO RESIDENTE ESPANOL HA COMETIDO ALGUN DELITO O SI ES BUSCADO EN SU PAIS DE ORIGEN. SI ASI FUERA TODOS LAS PERSONAS POR EVADIR SE VAN A OTRO PAIS A PEDIR LA VISA DE USA. LOS CONSULADOS TIENE LA POSIBILIDAD DE VERIFICAR SI SUS DATOS SON CIERTOS. ELLOS ANTES DE QUE UD VAYA A LA CITA YA HAN VERIFICADO SUS DATOS.

Puede revisar la siguiente pagina para que verifique lo que aqui le digo

http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/detenciones.html

uno de los requisitos necesarios para aplicar a una visa en usa cualquiera que sea es:

No tener antecedentes penales: la nueva ley aumentó la lista de delitos que te pueden perjudicar para la obtención de una visa. Como regla general, cualquier delito que resultó o que pudo haber resultado en la privación de tu libertad por un año o más, puede descalificarte para recibir una visa de inmigrante, sin importar que se trate de algo que ocurrió hace muchos años o de la sanción penal que efectivamente se dictó. Existen ciertas excepciones. Si tienes algún antecedente penal, debes consultar con un abogado especializado en inmigración antes de presentar tu solicitud
Cuales son esos delitos graves:
jurisdicciones clasifican los crímenes en clases distintas de modo que un delincuente reincidente que comete un crimen en una manera atroz reciba un castigo más severo que un delincuente que nunca ha cometido un crimen. Dependiendo de las circunstancias que rodean el crimen, los crímenes son generalmente castigados con una multa, el encarcelamiento por más de un año, o ambos. En el derecho común los crímenes implicaban típicamente una conducta inmoral, u ofensas que violaron los estándares morales de la comunidad. Hoy muchos crímenes clasificados como crímenes todavía se consideran ofensivos a los estándares morales en la mayoría de las comunidades americanas. Incluyen terrorismo, traición, incendio provocado, asesinato, la violación, el robo, y secuestro, entre otros.

En muchos de los códigos penales, un crimen es definido no sólo por la duración del encarcelamiento sino también por el lugar del encarcelamiento. Por ejemplo, los crímenes que son castigados con el encarcelamiento en una prisión estatal son considerados delitos graves en la mayoría de los estados, mientras que los crímenes que son castigados solamente por el encarcelamiento en una cárcel local son delitos menores. Para los crímenes que pueden ser castigados con el encarcelamiento en una cárcel local o una prisión estatal, el crimen será clasificado normalmente en el lugar donde el demandado va a pagar su sentencia.

En estados unidos los delitos de Transito son delitos criminales. En espana debe ver como es calificado. Ahora bien si ud, no fue arrestado por por un ano o más puede aplicar a la visa. Coloque en el formulario que si caso contrario estaría mintiendo y seria causal de negarle la visa. y que tipo de delito y busque los antecedentes penales si ya se cerro el caso. Si aun en caso esta abierto le recomiendo no aplicar para la visa porque no se la van otorgar la de turista y menos la de trabajo.también le informo que es subjetivo para el funcionario de inmigración catalogar el delito como grave. y otorgarle la visa.
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

En el mismo site indicado, Ud puede solicitar la cancelación de antecedentes para cualquier asunto que Ud interese hacerlo

 

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html



 

 

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola buenos días gracias XXXXX XXXXX


Entendí que ud es extrajero en espana es decir no es ciudadano español. si es positivo en este caso ud, debe hacer lo siguiente:


Visado de Turismo (B-2)

Las personas que viajen a los Estados Unidos por motivos turísticos, necesitan un visado válido clasificación B-2, a menos que sean ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visado VWP, o que sean ciudadanos de un país que tenga un acuerdo con los Estados Unidos que les permita viajar sin visado.

Usted necesitará solicitar un visado antes de viajar a los Estados Unidos en el caso de no ser ciudadano de un país incluido en el Programa de Exención (VWP), o no ser ciudadano de un país para el que se exima el requisito de visado B-2.

Documentos requeridos

Todo solicitante de visado B-2, incluso menores incluidos en los pasaportes de sus padres deberán:

Rellenar el formulario DS-160.
Pago de la tasa de visado

Los solicitantes de un visado de no inmigrante deberán pagar una tasa no reembolsable de solicitud del equivalente a 140 dólares USA en euros. El pago de dicha tasa ha de realizarse en cualquiera de las sucursales del Banco Santander.

Están exentos del pago de esta tasa los solicitantes de visado diplomático (A, G, C3, y OTAN), los poseedores de un pasaporte diplomático y los visitantes de intercambio patrocinados por la Public Affairs División del Departamento de Estado de Estados Unidos (becarios Fulbright).

El número de la cuenta para realizar el ingreso efectivo es el siguiente:

Banco Santander
0049-1803-54-2210316035

Nota: no se aceptan transferencias bancarias

Tanto aquellos que solicitan el visado en persona como los que realicen la solicitud por correo o servicio designado de mensajería habrán de adjuntar el recibo original del pago de la tasa. La solicitud presentada sin dicho recibo será devuelta al solicitante y no será tenida en consideración. El recibo tiene un año de validez.

La tasa no es reembolsable aunque el visado sea denegado.

Los ciudadanos de ciertos países deberán pagar una tasa adicional de reciprocidad, equivalente a las a la tasa que sus gobiernos cobran a los ciudadanos estadounidenses que solicitan visados de tipo similar. Los ciudadanos españoles y andorranos no están sujetos al pago de tasa recíproca alguna.

Un pasaporte u otro documento de viaje válido

Con una validez de al menos 6 meses a partir de su proyectada salida de los Estados Unidos, con al menos una página en blanco. El requisito de los seis meses de validez no afecta a pasaportes españoles.

Una fotografía de tipo pasaporte

Que se ajuste a las normas del Departamento de Estado. Una fotografía de 5 x 5 cm sobre fondo blanco, tomada en los seis meses anteriores a la solicitud.

Otros documentos

Documentos que justifiquen suficiente solvencia económica para cubrir todos los gastos en los Estados Unidos, así como otros documentos en relación con sus vínculos económicos o sociales al país de residencia habitual, como justificantes de su trabajo, (carta de su empresa, contratos, nóminas), negocio, estudio, familia, etc., documentos, que puedan probar su intención de salir de los EE.UU. después de un periodo de visita temporal.

Tasa de solicitud de visado

Los ciudadanos de ciertos países deberán pagar una tasa adicional de reciprocidad, equivalente a las a las tasas que sus gobiernos cobran a los ciudadanos estadounidenses que solicitan visados de tipo similar. Los ciudadanos españoles y andorranos están exentos del pago de esta tasa.

Otros procedimientos adicionales

En los siguientes casos podría ser necesario realizar algún procedimiento administrativo adicional.

Si ha sido detenido y/o condenado por algún delito.
Si padece o ha padecido alguna enfermedad contagiosa, incluyendo VIH.
Si le han denegado la entrada o ha sido deportado de los Estados Unidos.
Residentes temporales en España.
Siguiente paso

Los solicitantes de edades comprendidas entre 14 y 79 años necesitan concertar una cita para tener una entrevista.

Los solicitantes menores de 14 años y mayores de 80 años pueden solicitar un visado por correo.

Aviso importante

Por motivos de seguridad, algunas solicitudes de visado podrían verse afectadas en cuestión de tiempo. Se recomienda solicitar su visado con suficiente antelación y no cerrar su plan de viaje hasta que no tenga su pasaporte y visado.

La ley de los Estados Unidos establece que quienes hayan sido arrestados por algún motivo previamente deben declararlo cuando soliciten su visado. En caso de que la citada detención haya derivado en una condena, no podrá serle expedido un visado de forma permanente a la persona en cuestión.

Informes judiciales

Para facilitar el proceso de solicitud del visado se deberán presentar todos los informes judiciales de arrestos o condenas en el momento de su entrevista.

EN EL FORMULARIO DEBE COLOCAR QUE SI COMETIO UN DELITO EN ESPANA. CASO CONTRARIO ESTARIA MINTIENDO.

SI LE VAN A REVISAR SUS ANTECEDENTES PENALES Y MAS SI EL DELITO FUE COMETIDO EN ESPANA. NO ES CIERTO QUE PORQUE NO SEA CIUDADANO ESPANOL NO LE VAN A REVISAR SUS ANTECEDENTES. ELLOS QUIEREN SABER SI UD, COMO RESIDENTE ESPANOL HA COMETIDO ALGUN DELITO O SI ES BUSCADO EN SU PAIS DE ORIGEN. SI ASI FUERA TODOS LAS PERSONAS POR EVADIR SE VAN A OTRO PAIS A PEDIR LA VISA DE USA. LOS CONSULADOS TIENE LA POSIBILIDAD DE VERIFICAR SI SUS DATOS SON CIERTOS. ELLOS ANTES DE QUE UD VAYA A LA CITA YA HAN VERIFICADO SUS DATOS.

Puede revisar la siguiente pagina para que verifique lo que aqui le digo

http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/detenciones.html

uno de los requisitos necesarios para aplicar a una visa en usa cualquiera que sea es:

No tener antecedentes penales: la nueva ley aumentó la lista de delitos que te pueden perjudicar para la obtención de una visa. Como regla general, cualquier delito que resultó o que pudo haber resultado en la privación de tu libertad por un año o más, puede descalificarte para recibir una visa de inmigrante, sin importar que se trate de algo que ocurrió hace muchos años o de la sanción penal que efectivamente se dictó. Existen ciertas excepciones. Si tienes algún antecedente penal, debes consultar con un abogado especializado en inmigración antes de presentar tu solicitud
Cuales son esos delitos graves:
jurisdicciones clasifican los crímenes en clases distintas de modo que un delincuente reincidente que comete un crimen en una manera atroz reciba un castigo más severo que un delincuente que nunca ha cometido un crimen. Dependiendo de las circunstancias que rodean el crimen, los crímenes son generalmente castigados con una multa, el encarcelamiento por más de un año, o ambos. En el derecho común los crímenes implicaban típicamente una conducta inmoral, u ofensas que violaron los estándares morales de la comunidad. Hoy muchos crímenes clasificados como crímenes todavía se consideran ofensivos a los estándares morales en la mayoría de las comunidades americanas. Incluyen terrorismo, traición, incendio provocado, asesinato, la violación, el robo, y secuestro, entre otros.

En muchos de los códigos penales, un crimen es definido no sólo por la duración del encarcelamiento sino también por el lugar del encarcelamiento. Por ejemplo, los crímenes que son castigados con el encarcelamiento en una prisión estatal son considerados delitos graves en la mayoría de los estados, mientras que los crímenes que son castigados solamente por el encarcelamiento en una cárcel local son delitos menores. Para los crímenes que pueden ser castigados con el encarcelamiento en una cárcel local o una prisión estatal, el crimen será clasificado normalmente en el lugar donde el demandado va a pagar su sentencia.

En estados unidos los delitos de Transito son delitos criminales. En espana debe ver como es calificado. Ahora bien si ud, no fue arrestado por por un ano o más puede aplicar a la visa. Coloque en el formulario que si caso contrario estaría mintiendo y seria causal de negarle la visa. y que tipo de delito y busque los antecedentes penales si ya se cerro el caso. Si aun en caso esta abierto le recomiendo no aplicar para la visa porque no se la van otorgar la de turista y menos la de trabajo.también le informo que es subjetivo para el funcionario de inmigración catalogar el delito como grave. y otorgarle la visa.

Gracias XXXXX XXXXX pregunta haga CLIC en aceptar si es satisfactoria mi respuesta. Recuerde que es la única manera que tenemos de cobrar por nuestro trabajo. Cualquier pregunta adicional puede hacerla sin costo adicional. Muy buenas tardes.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
respuestas contrarias!
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola,

 

No se si vío mi post, soy abogado en España

 

Ud no tiene que presentar antecedentes en España y pude solicitar que se los borren en este link, porque después de cuatro años lo normal es que no consten o que pueda solicitar su borrado por caducidad

 

Se lo pego

 

 

Ud no tiene que pedir el visado como residente en España sino como nacional de su pais, por lo que NO le van a pedir antecedentes en España

 

Además Ud puede indagar si esos antecedentes constan en el Ministerio de justicia ó estan prescritos aqui

 

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html



Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola,

 

No se si vío mi post, soy abogado en España

 

Ud no tiene que presentar antecedentes en España y pude solicitar que se los borren en este link

 

Se lo pego

 

 

Ud no tiene que pedir el visado como residente en España sino como nacional de su pais, por lo que NO le van a pedir antecedentes en España

 

Además Ud puede indagar si esos antecedentes constan en el Ministerio de justicia ó estan prescritos aqui

 

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html



Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX aun no los puedo borrar , en la documentacion para la entrevista es cierto que no me han pedido los antecedentes ,pero los preguntan el formulario ds160 , puede que pida el visado como nacional de mi pais pero llevo 13 años en españa y lo que no tengo claro es que si me los van a comprovar ya que usted me dice que no pero en la pagina de la embajada en la parte de visados pone esto :

Otros procedimientos adicionales

En los siguientes casos podría ser necesario realizar algún procedimiento administrativo adicional.

Si ha sido detenido y/o condenado por algún delito.


Si padece o ha padecido alguna enfermedad contagiosa, incluyendo VIH.
Si le han denegado la entrada o ha sido deportado de los Estados Unidos.
Residentes temporales en España.
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Si no los puede cancelar, sólo le resta solicitarlos en su país, presentarlos, y esperar que la embajada de USA por carga de trabajo no haga el trámite, que no es seguro que lo realice.

 

Y si lo realiza, entonces ya sólo restaría esperar la decisión que tomen, que muy posiblemente sea la de no conceder visado, pero contra ésto, Ud ya no podría hacer nada, hasta la fecha en que pueda cancelar.

 

Son sus únicas opciones, intentarlo de ésta manera, o esperar a tener expediente limpio

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Hola Buenos días yo le explique lo que ud., esta preguntando la forma ds160 le pide todo lo que ud, dice, Si se presto a confusión fue porque no fui yo la que no supe explicarle . Aunque no soy abogada española soy experta en la materia de inmigración, si ud tiene antecedentes y no se han borrado y cometió un delito que la pena es mas de un año seguro le niegan la visa.

recomendarle que saque la visa en su país y no diga que es residente español es inducirlo a que engañe al consulado de usa lo que seria para ud terrible, porque si lo descubren y en efecto lo haran, le negaran la visa para toda su vida. Es algo que mi ética como abogado no le daría algo así. Para el consulado de usa no es díficil saber que ud tiene residencia en españa y el pueden verificar los datos. Los agentes de inmigración de todos los consulados del mundo por mucho trabajo que tengan no dejan de verificar los datos de las personas que le solicitan una visa, están preparados para ello.

Aqui le vuelvo a reproducir todo lo que le explique:

Hola buenos días gracias XXXXX XXXXX


Entendí que ud es extrajero en espana es decir no es ciudadano español. si es positivo en este caso ud, debe hacer lo siguiente:


Visado de Turismo (B-2)

Las personas que viajen a los Estados Unidos por motivos turísticos, necesitan un visado válido clasificación B-2, a menos que sean ciudadanos de países incluidos en el Programa de Exención de Visado VWP, o que sean ciudadanos de un país que tenga un acuerdo con los Estados Unidos que les permita viajar sin visado.

Usted necesitará solicitar un visado antes de viajar a los Estados Unidos en el caso de no ser ciudadano de un país incluido en el Programa de Exención (VWP), o no ser ciudadano de un país para el que se exima el requisito de visado B-2.

Documentos requeridos

Todo solicitante de visado B-2, incluso menores incluidos en los pasaportes de sus padres deberán:

Rellenar el formulario DS-160.
Pago de la tasa de visado

Los solicitantes de un visado de no inmigrante deberán pagar una tasa no reembolsable de solicitud del equivalente a 140 dólares USA en euros. El pago de dicha tasa ha de realizarse en cualquiera de las sucursales del Banco Santander.

Están exentos del pago de esta tasa los solicitantes de visado diplomático (A, G, C3, y OTAN), los poseedores de un pasaporte diplomático y los visitantes de intercambio patrocinados por la Public Affairs División del Departamento de Estado de Estados Unidos (becarios Fulbright).

El número de la cuenta para realizar el ingreso efectivo es el siguiente:

Banco Santander
0049-1803-54-2210316035

Nota: no se aceptan transferencias bancarias

Tanto aquellos que solicitan el visado en persona como los que realicen la solicitud por correo o servicio designado de mensajería habrán de adjuntar el recibo original del pago de la tasa. La solicitud presentada sin dicho recibo será devuelta al solicitante y no será tenida en consideración. El recibo tiene un año de validez.

La tasa no es reembolsable aunque el visado sea denegado.

Los ciudadanos de ciertos países deberán pagar una tasa adicional de reciprocidad, equivalente a las a la tasa que sus gobiernos cobran a los ciudadanos estadounidenses que solicitan visados de tipo similar. Los ciudadanos españoles y andorranos no están sujetos al pago de tasa recíproca alguna.

Un pasaporte u otro documento de viaje válido

Con una validez de al menos 6 meses a partir de su proyectada salida de los Estados Unidos, con al menos una página en blanco. El requisito de los seis meses de validez no afecta a pasaportes españoles.

Una fotografía de tipo pasaporte

Que se ajuste a las normas del Departamento de Estado. Una fotografía de 5 x 5 cm sobre fondo blanco, tomada en los seis meses anteriores a la solicitud.

Otros documentos

Documentos que justifiquen suficiente solvencia económica para cubrir todos los gastos en los Estados Unidos, así como otros documentos en relación con sus vínculos económicos o sociales al país de residencia habitual, como justificantes de su trabajo, (carta de su empresa, contratos, nóminas), negocio, estudio, familia, etc., documentos, que puedan probar su intención de salir de los EE.UU. después de un periodo de visita temporal.

Tasa de solicitud de visado

Los ciudadanos de ciertos países deberán pagar una tasa adicional de reciprocidad, equivalente a las a las tasas que sus gobiernos cobran a los ciudadanos estadounidenses que solicitan visados de tipo similar. Los ciudadanos españoles y andorranos están exentos del pago de esta tasa.

Otros procedimientos adicionales

En los siguientes casos podría ser necesario realizar algún procedimiento administrativo adicional.

Si ha sido detenido y/o condenado por algún delito.
Si padece o ha padecido alguna enfermedad contagiosa, incluyendo VIH.
Si le han denegado la entrada o ha sido deportado de los Estados Unidos.
Residentes temporales en España.
Siguiente paso

Los solicitantes de edades comprendidas entre 14 y 79 años necesitan concertar una cita para tener una entrevista.

Los solicitantes menores de 14 años y mayores de 80 años pueden solicitar un visado por correo.

Aviso importante

Por motivos de seguridad, algunas solicitudes de visado podrían verse afectadas en cuestión de tiempo. Se recomienda solicitar su visado con suficiente antelación y no cerrar su plan de viaje hasta que no tenga su pasaporte y visado.

La ley de los Estados Unidos establece que quienes hayan sido arrestados por algún motivo previamente deben declararlo cuando soliciten su visado. En caso de que la citada detención haya derivado en una condena, no podrá serle expedido un visado de forma permanente a la persona en cuestión.

Informes judiciales

Para facilitar el proceso de solicitud del visado se deberán presentar todos los informes judiciales de arrestos o condenas en el momento de su entrevista.

EN EL FORMULARIO DEBE COLOCAR QUE SI COMETIO UN DELITO EN ESPANA. CASO CONTRARIO ESTARIA MINTIENDO.

SI LE VAN A REVISAR SUS ANTECEDENTES PENALES Y MAS SI EL DELITO FUE COMETIDO EN ESPANA. NO ES CIERTO QUE PORQUE NO SEA CIUDADANO ESPANOL NO LE VAN A REVISAR SUS ANTECEDENTES. ELLOS QUIEREN SABER SI UD, COMO RESIDENTE ESPANOL HA COMETIDO ALGUN DELITO O SI ES BUSCADO EN SU PAIS DE ORIGEN. SI ASI FUERA TODOS LAS PERSONAS POR EVADIR SE VAN A OTRO PAIS A PEDIR LA VISA DE USA. LOS CONSULADOS TIENE LA POSIBILIDAD DE VERIFICAR SI SUS DATOS SON CIERTOS. ELLOS ANTES DE QUE UD VAYA A LA CITA YA HAN VERIFICADO SUS DATOS.

Puede revisar la siguiente pagina para que verifique lo que aqui le digo

http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/detenciones.html

uno de los requisitos necesarios para aplicar a una visa en usa cualquiera que sea es:

No tener antecedentes penales: la nueva ley aumentó la lista de delitos que te pueden perjudicar para la obtención de una visa. Como regla general, cualquier delito que resultó o que pudo haber resultado en la privación de tu libertad por un año o más, puede descalificarte para recibir una visa de inmigrante, sin importar que se trate de algo que ocurrió hace muchos años o de la sanción penal que efectivamente se dictó. Existen ciertas excepciones. Si tienes algún antecedente penal, debes consultar con un abogado especializado en inmigración antes de presentar tu solicitud
Cuales son esos delitos graves:
jurisdicciones clasifican los crímenes en clases distintas de modo que un delincuente reincidente que comete un crimen en una manera atroz reciba un castigo más severo que un delincuente que nunca ha cometido un crimen. Dependiendo de las circunstancias que rodean el crimen, los crímenes son generalmente castigados con una multa, el encarcelamiento por más de un año, o ambos. En el derecho común los crímenes implicaban típicamente una conducta inmoral, u ofensas que violaron los estándares morales de la comunidad. Hoy muchos crímenes clasificados como crímenes todavía se consideran ofensivos a los estándares morales en la mayoría de las comunidades americanas. Incluyen terrorismo, traición, incendio provocado, asesinato, la violación, el robo, y secuestro, entre otros.

En muchos de los códigos penales, un crimen es definido no sólo por la duración del encarcelamiento sino también por el lugar del encarcelamiento. Por ejemplo, los crímenes que son castigados con el encarcelamiento en una prisión estatal son considerados delitos graves en la mayoría de los estados, mientras que los crímenes que son castigados solamente por el encarcelamiento en una cárcel local son delitos menores. Para los crímenes que pueden ser castigados con el encarcelamiento en una cárcel local o una prisión estatal, el crimen será clasificado normalmente en el lugar donde el demandado va a pagar su sentencia.

En estados unidos los delitos de Transito son delitos criminales. En espana debe ver como es calificado. Ahora bien si ud, no fue arrestado por por un ano o más puede aplicar a la visa. Coloque en el formulario que si caso contrario estaría mintiendo y seria causal de negarle la visa. y que tipo de delito y busque los antecedentes penales si ya se cerro el caso. Si aun en caso esta abierto le recomiendo no aplicar para la visa porque no se la van otorgar la de turista y menos la de trabajo.también le informo que es subjetivo para el funcionario de inmigración catalogar el delito como grave. y otorgarle la visa.

Gracias XXXXX XXXXX pregunta haga CLIC en ACEPTAR si es satisfactoria mi respuesta. Recuerde que es la única manera que tenemos de cobrar por nuestro trabajo. Cualquier pregunta adicional puede hacerla sin costo adicional. Muy buenas tardes.




Experto:  José M. escribió hace 5 año.

No presentar antecedentes no es engañar, Ud no tiene porque presentar informes de todos los países que ha visitado o residido.

 

Si le descubren lo más que le harán es negarle la visa hasta que demuestre que tiene expediente limpio.

 

No hay sanción ni listas negras a futuro.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
ES UN DELITO PARA LOS ESTADO UNIDOS.ELLOS LO VEN ASI. SI UD COMO DICE ES EXPERTO EN IMIGRACION LO SABRA ELLOS CUALQUIER CASO DE QUE LA PERSONA OCULTE INFORMACION ES GRAVE. Y LE NEGARAN LA VISA PARA TODA LA VIDA.
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

El delito grave es mentir, y Ud no miente, solo deja de aportar documentación, pero Ud decide.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Señor Jose , no me piden con la documentacion a presenatr el certificado de antecedentes cierto pero en el formulario ds160 hay una pregunta sobre antecedentes a eso si que tengo que responder ??
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Lo que le recomiendo es no mentir, si Ud pone que carece de antecedentes en su país no estaría mintiendo, pero si ya responde que está viviendo 15 años en España, y no responde, no está minitiendo, y ellos podrán supervisarlo, o no.

 

Si lo surpevisan y Ud no respondió, no habrá mentido.

 

Si Ud miente, si creará precedente.

 

En otro orden de cosas, Ud comenta que el delito fue hace cuatro años, pudiendo esperar a los conco para que prescriba sin asumir riesgos

 

A este respecto le pongo lo que dice el código penal español

 

CAPÍTULO II.
DE LA CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES DELICTIVOS.

Artículo 136.

1. Los condenados que hayan extinguido su responsabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales, previo informe del juez o tribunal sentenciador.

2. Para el reconocimiento de este derecho serán requisitos indispensables:

  1. Tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la infracción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el juez o tribunal sentenciador, salvo que hubiera mejorado la situación económica del reo.

    No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso previsto en el artículo 125 será suficiente que el reo se halle al corriente de los pagos fraccionados que le hubieran sido señalados por el juez o tribunal y preste, a juicio de éste, garantía suficiente con respecto a la cantidad aplazada.

  2. Haber transcurrido, sin delinquir de nuevo el culpable, los siguientes plazos: seis meses para las penas leves; dos años para las penas que no excedan de 12 meses y las impuestas por delitos imprudentes; tres años para las restantes penas menos graves; y cinco para las penas graves.

3. Estos plazos se contarán desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, pero si ello ocurriese mediante la remisión condicional, el plazo, una vez obtenida la remisión definitiva, se computará retrotrayéndolo al día siguiente a aquel en que hubiere quedado cumplida la pena si no se hubiere disfrutado de este beneficio.

En este caso, se tomará como fecha inicial para el cómputo de la duración de la pena, el día siguiente al del otorgamiento de la suspensión.

4. Las inscripciones de antecedentes penales en las distintas Secciones del Registro Central de Penados y Rebeldes no serán públicas. Durante su vigencia sólo se emitirán certificaciones con las limitaciones y garantías previstas en sus normas específicas y en los casos establecidos por la Ley. En todo caso, se librarán las que soliciten los Jueces o Tribunales, se refieran o no a inscripciones canceladas, haciendo constar expresamente, si se da, esta última circunstancia.

5. En los casos en que, a pesar de cumplirse los requisitos establecidos en este artículo para la cancelación, bien por solicitud del interesado, bien de oficio por el Ministerio de Justicia, ésta no se haya producido, el juez o tribunal, acreditadas tales circunstancias, ordenará la cancelación y no tendrá en cuenta dichos antecedentes.

 

 

Omitir información no es mentir, pero no está exento de riesgos de ser descubierto.

 

valore que opción le interesa más, esperar ó intentarlo asumiendo el riesgo de ser descubierto.

 

Ud decide.

Experto:  Abog Ana M. Monsalve escribió hace 5 año.
Si debe llenar esa parte. tiene que hacerlo cada una de las partes del formulario debe llenar y colocar si o no. Si coloca No estaría mintiendo y eso es un delito grave para los estados unidos puede causarle la suspensión de si visa para toda la vida. No es igual que ud,.no dijera nada al respecto pero le están preguntando claramente que diga si o no. Y como le dije anteriormente: antes que ud llegue a la cita a ud., lo buscan y verifican sus antecedentes y si los tiene ahí va a tener problemas. Es mejor que ud., espere limpiar su record, y pueda aplicar con su record limpio.Le Hago referencia a mi caso en particular yo pedí mi visa hace unos anos atrás y cuando fui ellos tenían todos mis datos, ellos tienen toda la información de las personas que piden la cita.

Aquí le planteo todo esto ud tendrá el libre criterio de decidir. Buenos días

GRACIAS XXXXX XXXXX PREGUNTA NO OLVIDE HACER CLIC EN ACEPTAR.
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Estimado cliente, yo abandono esta pregunta, si desea que le siga asesorando por favor, abra pregunta nueva.

 

Las interferencias entre letrados pueden suponer demoras innecesarias para Ud.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    90
    Licenciado en Derecho por la UDC. Abogado en ejercicio Colegiado nº 5441 de A Coruña.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/jurisetjuris/2016-3-29_1168_n.64x64.jpg Avatar de Dra Ana M. Monsalve

    Dra Ana M. Monsalve

    ABOGADO Experta en inmigracion

    Clientes satisfechos:

    2059
    Experiencia en inmigración
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    203
    Especialices conocimientos en reagrupación y extranjería en España
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CP/cplaw58/cp2.64x64.jpg Avatar de Abogado Perez

    Abogado Perez

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    115
    Abogado, dedicado a atender a la población emigrante.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/josejimenez13/2011-8-12_01959_IMG00148.64x64.jpg Avatar de josejimenez13

    josejimenez13

    Diplomatura

    Clientes satisfechos:

    14
    Estudio de diplomado en Derecho migratorio Y consular.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/despachoabogado2010/2011-7-6_232143_fotorafaelgomeznix.64x64.jpg Avatar de R.Gomez

    R.Gomez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    13
    ABOGADO CON EXPERIENCIA EN EXTRANJERIA Y ASESORAMIENTO ONLINE
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de DraSanchezdeSepola

    DraSanchezdeSepola

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    11
    Abogada- Diplomada- Especialista en Derecho Internacional
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Inmigración